Luis Suárez: «Arda y Aleix Vidal vienen a ayudar»

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha reconocido que el equipo quiere «seguir logrando cosas importantes» y ha destacado que Arda Turan y Aleix Vidal, los dos nuevos fichajes del equipo y que no pueden debutar por la sanción FIFA, viven «una situación rara», como le ocurrió a él el año pasado, pero ha afirmado que llegan para «ayudar» y «aportar su granito de arena».

«Viven una situación rara, distinta. Entrenan en el día a día pero no pueden participar en los partidos. Ellos son conscientes de ello, al igual que me pasó a mí», declaró a los medios oficiales del FC Barcelona antes de enfrentarse este sábado al Manchester United (22.00 horas).

La última resolución de la FIFA impide a los nuevos fichajes azulgranas, el lateral Aleix Vidal y el centrocampista turco Arda Turan, disputar también amistosos con el Barça hasta el año 2016. Sin embargo, el uruguayo se mostró convencido de que serán importantes esta temporada. «Vienen a ayudar y a aportar su granito de arena. Es una pena que tengamos que esperar hasta enero para verlos en un partido oficial», indicó.

«Arda Turan no habla mucho español pero con mi inglés nos vamos entendiendo. También con Aleix Vidal. Ambos tienen muchísimo talento y lo han demostrado en sus clubes», prosiguió.

Además, el internacional charrúa apeló a encontrar el «ritmo» adecuado para comenzar bien la temporada. «Lo más importante es aclimatarse de nuevo a los entrenamientos después de muchos días parados. Pero las sensaciones están siendo buenas. Jugamos un rato el otro día y, a pesar de faltar muchos jugadores, la forma de jugar del equipo siguió siendo la misma. Ahora lo que hace falta es volver a coger el ritmo necesario para llegar bien en agosto».

Por otra parte, ‘Lucho’ ha reconocido su sorpresa por el recibimiento al FC Barcelona en el país norteamericano. «Me ha sorprendido, sobre todo porque aquí en los Estados Unidos el fútbol no es el deporte prioritario. Me ha llamado mucho la atención el fanatismo existente», dijo. «Había estado en Miami, donde había ido de vacaciones con mi mujer y mi hija. No conocía nada más y las dos ciudades donde hemos estado ahora me han sorprendido gratamente», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído