(Previa) España busca la revancha contra una Suecia que la privó del oro en 2012

La selección española femenina Sub-19 tratará este lunes (18.40 horas/Eurosport) de resarcirse de los malos recuerdos que acumula del pasado conquistando una medalla de oro en el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA frente a Suecia en el Estadio Ramat Gan de Israel y poner el broche de oro a un verano que se ha saldado con la victoria de la sub-17 femenina en su respectivo Europeo.

Las chicas del seleccionador Jorge Vilda, que disputarán su segunda final en tres años, accedieron a la final del torneo después de doblegar a Francia en la tanda de penaltis. El mismo camino emprendió un combinado sueco que tumbó a Alemania a la heroica después de forzar la prórroga a dos minutos para el final y con una sensacional actuación bajo palos de Emma Holmgren, que detuvo dos penaltis en la tanda para dar el pase a su equipo.

Las internacionales de la Sub-19 tienen por delante una brillante oportunidad de reescribir la historia más reciente de la selección, pues se quedaron a un paso de la gloria el verano pasado al caer derrotadas en la final ante Holanda en el Europeo de Noruega. Además, la presencia del combinado sueco -que cuenta en sus filas con Stina Blacksteniues como máxima goleadora del torneo con cuatro dianas- en Netanya alimenta la ambición de las españolas, que se tuvieron que conformar con la plata en 2012 gracias al gol de Malin Diaz en la prórroga que decantó el partido a favor de las nórdicas.

Así las cosas, si España -con Alba Redondo y Pilar Garrote como máximas goleadoras- saca hacia delante un buen resultado lograría una medalla que se resiste desde que se colgara al cuello el oro en la Eurocopa de 2003-04 gracias a la victoria contra Alemania en Finlandia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído