Florentino Pérez cierra un pacto con el defensa central

¡Acuerdo!: Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid

¡Acuerdo!: Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid
Sergio Ramos y Florentino Pérez.

Sergio Ramos continuará en el Real Madrid. Salvo sorpresa, ésa es la principal conclusión que se sacó ayer del encuentro que ambas partes, club y futbolista, mantuvieron en China.

Por un lado, el presidente, Florentino Pérez, y su mano derecha, José Ángel Sánchez (director general del club).

De la otra, el jugador, y su hermano y representante, René Ramos. Cuatro personas que modificaron sus duras posturas iniciales para acercar lazos y acabar con un deseo común: ver a Ramos retirarse en el Santiago Bernabéu.

Cuenta el diario Marca que los ánimos estuvieron muy calmados. Que no fue como la conversación que mantuvieron Ramos y Florentino Pérez antes de que el internacional se marchara de vacaciones a EEUU.

También cuenta el rotativo que, lejos de convertirse en un cruce de acusaciones o un choque de visiones enfrentadas, el encuentro sirvió para rebajar tensiones, aceptar errores y reforzar nexos de unión. Por ejemplo, el club aceptó que lo había hecho mal en lo que se refiere a la gestión de la comunicación externa vinculada con Ramos.

Una de las reclamaciones del jugador y de su agente es que estaban hartos de ver como el club filtraba noticias que dejaban a ambos en muy mal lugar, forzando, sobre todo, la imagen de personas pedigüeñas y peseteras, obsesionadas con el dinero y los famosos 10 millones de euros por temporada.

Por su parte, Ramos insistió en que no quería más dinero, sino sentirse valorado en lo que entiende que es la justa medida de su rendimiento.

Además, aclaró que no aceptaría un trato de humillación como el que sufrió Iker Casillas durante los tres años que duró su proceso de marcha del Real Madrid. De ahí el anterior deseo de salir sí o sí de la capital. Ramos no aceptaría proseguir en el Bernabéu bajo el yugo de una imagen deteriorada.

Afortunadamente para sus deseos, el club le ha prometido reforzar su imagen y darle lo que se merece: galones de líder junto con Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez quiere que ambos lleven las riendas de la entidad en esta nueva y compleja etapa sin Casillas y con Benítez al frente.

Precisamente la marcha de Iker ha sido importante para que Florentino mute también su postura inicial e intransigente en torno a la renovación de futbolista. Dos marchas de semejante calado como las del portero y Ramos supondría un golpe duro para su imagen y para el ánimo del club.

De ahí este nuevo punto de partida que, con todo, se iniciará tras la gira asiática. Cuando el Real Madrid retorne a la capital, se verán de nuevo las caras Sánchez y René Ramos y será ahí cuando se negocie un nuevo contrato.

En él lo normal es que se llegue a un acuerdo para que Ramos cobre unos 8 millones de euros netos por campaña que podrían ser 10 si finalmente se cumplen una serie de objetivos.

Así, Ramos conseguiría su deseo de, si rinde, ser valorado como una pieza clave, mientras que el Real Madrid se garantizaría que el jugador se mantuviera inicialmente un escalón por debajo del salario que perciben sus dos referencias, esto es, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído