Bartomeu: «El ‘sextete’ es un objetivo que tenemos al alcance»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que lograr los seis títulos que tendrán en juego esta temporada es un objetivo que tienen «al alcance» después de haber confeccionado una plantilla preparada para afrontar este reto, que tendría como máximo deleite ganar por segunda vez consecutiva la ‘Champions’.

«Sabemos que es difícil pero tenemos que intentar ganarlo todo. Hemos hecho un equipo para ganar las seis Copas, muy competitivo. Creo que es un objetivo que tenemos al alcance», aseguró Bartomeu en una entrevista a Barça TV recogida por Europa Press.

Para el mandatario, el mayor deseo es revalidar la ‘Champions’ que levantó el equipo en Berlín el pasado 6 de junio. «Ojalá podamos repetir con la Liga de Campeones, que es algo que no ha hecho nadie. Tenemos un equipo capaz de hacerlo», argumentó.

En este sentido, el presidente azulgrana afirmó que los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal, así como la llegada de Sandro y Munir al primer equipo desde el filial suben «algo el tono competitivo» de la plantilla.

Además, volvió a negar que quieran vender a Pedro y Adriano, los dos focos de atención en este sentido. «Pedro ha renovado hace poco. A veces leo que juega poco, es cierto, pero forma parte de la historia del club. Estaba en el primer triplete y también ahora en el segundo. Y Adriano aporta mucho», señaló.

Bartomeu también se refirió a la incorporación de Robert Fernández como nuevo secretario técnico. «En enero pensé enseguida en él. Ya lo conocía. A lo largo de estos años habíamos tenido relaciones técnicas de fútbol y alguna vez le había pedido consejo y nos ayudó a traer a algún jugador. Es honesto y muy tranquilo, tiene claro el concepto de fútbol del Barça», destacó.

Por otro lado, reiteró que la sanción de la UEFA por la entrada de ‘estelades’ a la final de Berlín es «injusta». «La hemos recurrido y la recurriremos, llegaremos hasta el final. Tenemos unos socios que tienen un derecho de libertad de expresión. Somos un club democrático y yo, como presidente, nunca frenaré a un socio del Barça porque diga lo que crea conveniente. Creo que la expresión de los sentimientos, de las ideas, debe ser totalmente libre», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído