Herrera: «Falta un paso más que ir a la Copa Confederaciones»

FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 27 (Reuters/EP)

El seleccionador mexicano de fútbol, Miguel Herrera, ya tiene su cabeza puesta en el partido que deberá disputar para buscar su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y en la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de un año después, instantes después de que el equipo ganara la Copa de Oro por séptima ocasión.

«La verdad es que nada más es un paso, falta todavía, no hay que echar las campanas al vuelo, hay que estar tranquilos, mesurados y conscientes de que en octubre hay un partido importante y que en noviembre empezaremos a buscar nuestro lugar al Mundial. De eso es lo que tenemos que estar conscientes todos y el grupo está muy metido en esas ideas», dijo Herrera en rueda de prensa.

México y Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro 2013, se enfrentaran el 9 de octubre para definir el representante de la CONCACAF a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

«Estamos tranquilos y contentos, pero reitero que estamos conscientes de que falta un paso más que es ir a la Confederaciones. Estamos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar y que otras hay que reafirmarlas», añadió.

Respecto a la forma polémica en que el equipo alcanzó la final de la Copa de Oro, el técnico descartó que el torneo haya sido manchado por la corrupción. «Hay errores de jugadores, técnicos y árbitros, nos podemos equivocar muy grave en algo, fallar en una jugada, en una mala marcación arbitral, cualquiera puede tener un error, pero de ahí a juzgar que haya alguna situación de corrupción tendría que comprobarse. Afortunadamente México nunca tuvo una jugada de engaño, nos comportamos como un equipo que sabía qué hacer en la cancha», aseguró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído