LIGA BBVA | SPORTING

Tendrá que pagar 7,7 millones para no descender a Segunda

Tendrá que pagar 7,7 millones para no descender a Segunda
Jugadores Sporting. Sporting.

El Sporting de Gijón afronta una semana en la que debe ponerse al día con la Agencia Tributaria a la que debe pagar 7,7 millones de euros de deuda vencida lo que, según el consejo de administración, hará en tiempo y forma gracias a un crédito negociado directamente por el vicepresidente e hijo del máximo accionista Javier Fernández.

El club gijonés, una vez abonada esta cantidad, recibiría el certificado de Hacienda que exige como requisito la Liga de Fútbol Profesional para todos los clubes de Primera y Segunda división.

Precisamente las deudas y los retrasos en los pagos con la Agencia Tributaria y los futbolistas han motivado una sanción de la LFP que ya prohibió fichar al club gijonés la pasada temporada y que en ésta le impone férreas restricciones para hacerlo tanto en el número de incorporaciones, tres como máximo, como en la cantidad que puede destinar a ellos.

Mientras el club cierra el préstamo y paga la deuda, el director deportivo Nico Rodríguez sigue negociando la marcha de dos de los jugadores que no entran en los planes de Abelardo como son el canario Mandi y el camerunés Dani Ndi, aunque no parece que las salidas vayan a ser inmediatas.

Rodríguez también está a la espera de que la LFP dé el visto bueno a alguna de las incorporaciones previstas, una de las cuales sería para la defensa y las otras dos para la delantera ya que estas son las posiciones que Abelardo ve con mas carencias en su actual plantilla.

Por su parte, el equipo tiene hoy jornada de descanso aunque buena parte de ella la pasará en el viaje de vuelta desde Tenerife donde ayer logró el trofeo Ciudad de Tenerife y mañana el preparador físico Gerardo Ruíz tiene prevista otra salida fuera de Mareo para realizar el entrenamiento, en este caso en la playa de San Lorenzo.

El centrocampista Carmona sufrió ayer un fuerte golpe en una rodilla de la que será observado mañana antes del entrenamiento para saber el alcance exacto de la misma aunque un principio no parece que revista importancia.

Esta semana el Sporting tiene previstos otros dos partidos amistosos, el primero el miércoles en Ferrol ante el equipo local, y el segundo el sábado en Luanco ante el Almería en los que Abelardo seguirá realizando pruebas y repartiendo los minutos entre todos los jugadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído