Mario Suárez: «Volver a la selección es uno de mis objetivos»

El centrocampista español Mario Suárez ha asegurado este martes que regresar a la selección española «es uno de los objetivos» en su «nuevo reto» en la Fiorentina, equipo al que ha llegado tras cinco años en un Atlético de Madrid que le ha dado «todo» y donde ha cumplido «muchos» de sus «sueños», y cuya afición le ha hecho «mejorar».

«Volver a la selección es uno de los objetivos. Es la hora de afrontar nuevos retos y ahora en un proyecto ilusionante con la Fiorentina. Siempre que he tenido un poco de continuidad, he contado con la confianza del seleccionador», reconoció Suárez durante su acto oficial de despedida en el palco VIP del estadio Vicente Calderón.

Para el de Alcobendas, la ‘Fiore’ «es un club con un proyecto y unos objetivos interesantes» a nivel personal y donde podrá «competir por cosas». «Mostraron mucho interés desde el minuto uno. Me llamaron los españoles que hay allí, sobre todo Borja Valero con el que ya había coincidido antes», admitió el centrocampista.

Suárez insistió en sus ganas de «afrontar retos» fuera de España y de probarse en otro campeonato distinto de la Liga BBVA. «Por el fútbol que practica el equipo y por lo que me trasmitieron el entrenador y la directiva, estoy muy contento con esto», añadió sobre su llegada al club italiano, concretada para cuatro años.

«Hoy es un día raro para mí. Me voy siendo del ‘Atleti’, eso no ha cambiado y siempre seré un seguidor más. Me siento muy querido por toda la afición y no podía dejar pasar la oportunidad de despedirme de un club que me lo ha dado todo. He cumplido muchos de los sueños que tenía: debutar con el primer equipo, ganar títulos, vestir la camiseta de la selección, etc», agregó emocionado.

«Es muy difícil conseguir todos estos títulos en cinco años. Todos los momentos son muy especiales para mí en el Atlético. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, donde me han tratado genial como siempre», prosiguió el madrileño en presencia de todos sus múltiples trofeos conquistados con el equipo rojiblanco.

CEREZO: «ERES UN ATLETICO DE RAZA»

Además, el futbolista recordó que a la afición colchonera le está «muy agradecido» por su apoyo durante estas últimas temporadas. «Es cierto que es una afición exigente, pero eso me ha hecho mejorar como futbolista. Estoy muy contento de haber jugado en el ‘Atleti’ y de ser atlético», comentó en un acto junto al presidente del club, Enrique Cerezo.

«Te vas a una ciudad en la que podrás seguir mostrando tu calidad como jugador. Eres un atlético de raza. Para ti, esta camiseta ha sido muy importante en tu vida y la lucirás con orgullo. Esta es tu casa, lo ha sido y lo será», le espetó el máximo mandatario rojiblanco

Cerezo apuntó que no es «un adiós, sino un hasta luego» dicha despedida de Suárez. «Te deseamos lo mejor en lo que ahora vas a afrontar, como un gran jugador que eres y una magnífica persona. Ya formas parte de la historia del Atlético de Madrid. No es fácil que un jugador consiga tantos títulos como tú has conseguido en tan poco tiempo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído