La AFC propone un apoyo unánime de sus federaciones en las elecciones a la presidencia de FIFA

KUALA LUMPUR, 30 (Reuters/EP)

El presidente de la AFC, Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, hizo un llamamiento este jueves al resto de miembros asiáticos de la FIFA para ofrecer el apoyo unánime a uno de los candidatos a la presidencia en las elecciones del próximo 26 de febrero, aunque no mostró su apoyo presidente de la UEFA, Michel Platini, el magnate surcoreano Chung Mong-Joon u otro posible candidato.

«Es de gran importancia que Asia se mantenga tan unida como sea posible apoyando al mejor candidato para el fútbol, sin importar su procedencia. Por supuesto hemos tenido en consideración la decisión de Michel Platini de presentarse, y se trata de un candidato único que daría estabilidad y una transición suave hacia la normalidad en la FIFA», afirmó el presidente de la AFC ante la prensa.

Del mismo modo, recalcó que «hay que recordar que el presidente de la FIFA es solo una parte de la FIFA, motivo por el que es tan importante llevar a cabo las reformas de forma correcta» y que «todo el mundo acepta que se necesita un cambio en la FIFA, tanto con su presidente, el resto de la organización y una modernización de su funcionamiento».

«FIFA está en una posición muy delicada, y necesita a alguien que pueda extraer lo mejor del pasado y fundirlo con nuevas ideas que transporten a la organización hacia el futuro», resumió Sheikh Salman. Además, señaló que para «estabilizar» la situación es necesario «liderazgo, experiencia y nuevas ideas, pero sobre todo que lleve el fútbol en su corazón».

Históricamente, Asia ha sido uno de las regiones leales al presidente saliente, Joseph Blatter, que decidió dimitir tras el escándalo sufrido por la FIFA, por lo que su número de votos podría ser una de las claves en las elecciones del próximo mes de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído