Gallardo (River): «La vuelta será totalmente diferente»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que visto el partido de ida de la Copa Libertadores, disputado en el estadio de Tigres, fue «bueno» marcharse con un empate sin goles, pero avisó que la vuelta de la semana que viene en el Monumental será «totalmente diferente».

«De acuerdo a todas las dificultades que tuvimos, el no haber perdido es bueno para nosotros. El gran factor que nos jugó en contra fue el calor que hizo dentro del campo, los jugadores se vieron con esa dificultad pero lo sacaron adelante», aseguró Gallardo en rueda de prensa recogida por la web de su club.

El ‘Muñeco’ cree que su equipo hizo «un esfuerzo enorme». «Vi jugadores que se jugaron la piel en cada pelota cuando el físico y la cabeza no respondían. River se fue convirtiendo en un equipo competitivo, maduro, que no se dobla y se hace fuerte ante circunstancias adversas», apuntó.

Con todo, tiene claro que se recuperarán para la vuelta y que harán «un gran partido». «La revancha será un partido totalmente diferente», avisó el técnico ‘millonario’, que no podrá contar para este partido con «un jugador muy importante» como Mercado.

«Nos vamos con un buen resultado y no nos escapamos a que nos señalen como favoritos, pero sería ridículo decir que Tigres, por jugadores y por presupuesto, no lo es. Esperamos definir la serie en nuestra cancha. La gente se va a hacer sentir mucho y los jugadores saben que, en casa, esta copa no se nos puede que escapar», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído