La Liga y AFE finalizan la comisión mixta sin descensos

La Comisión Mixta de la Asociación de Futbolistas Española (AFE) y LaLiga, reunida este viernes, día 31 de julio, en Madrid, ha finalizado sin que se haya producido ningún descenso de categoría por impagos a futbolistas, informaron mediante un comunicado.

La AFE explicó que este viernes se celebró la reunión de la Comisión Mixta La Liga-AFE, referente a las cantidades reclamadas por futbolistas ante clubes/SADs de Primera y Segunda División A, correspondientes a la temporada 2014-2015.

«A la finalización de la citada reunión han quedado resueltas la totalidad de las reclamaciones presentadas, no existiendo a fecha de hoy, ninguna reclamación pendiente frente a los clubes/SADs que han participado en Primera División y Segunda División A en la campaña 2014-2015», explican.

Igualmente, la AFE afirmó que quedaron «resueltas» todas las reclamaciones presentadas por futbolistas de Segunda División B ante los distintos clubes/SADs de la categoría, correspondientes al segundo plazo de la temporada 2014-2015, en el que se tratan las cantidades con fecha de vencimiento a 30 de junio.

Por último, la AFE destacó el «esfuerzo realizado por un gran número de afilados, así como por los propios clubes/SADs, la Liga de Fútbol Profesional (La Liga) en los casos de Primera y Segunda División A y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los de Segunda División B, para que no haya sido de aplicación el artículo 192.3 del Reglamento General de la RFEF, que recoge el descenso administrativo de categoría, por impago a futbolistas, algo que no sucedía desde la temporada 1989/1990», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído