Valverde: «Eraso era la mejor opción para jugar detrás de Aduriz»

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, calificó como «buen resultado» el 2-0 cosechado este jueves en San Mamés ante el Inter Bakú en el duelo de ida de la tercera ronda de la previa de la Europa League, al tiempo que destacó el gran debut de Javier Eraso, un ex del Leganés que confirmó ser «la mejor opción» para entrar en escena con los dos tantos del encuentro.

«Me he decidido por Eraso porque llega más al área. Ibamos a jugar con Susaeta e Ibai y Eraso era la mejor opción para jugar detrás de Aduriz. Si tuviéramos otro tipo de jugador podíamos haber optado por otro. Eraso tiene llegada y tiene contacto con el gol. Tiene que estar contento porque hoy era su debut con el Athletic en San Mamés y ha marcado dos goles y en el Athletic necesitamos buenos jugadores que se relaciones con el gol», indicó.

El txingurri felicitó así al canterano de los ‘leones’ que jugó las dos últimas temporadas en el Leganés, haciendo su debut oficial con el Athletic entrando en el once por delante de un Aketxe que apuntaba también a titular en el primer choque de los bilbaínos con la Europa League como objetivo.

«La clave del partido era que nosotros no dejáramos que se desplegaran. Iban a acumular gente atrás, teníamos claro que había que terminar las jugadas y que no montaran la contra. Lo que teníamos que hacer era echarnos muy encima de ellos pero al final era filtrar un pase. Catorce jugadores en una misma línea era difícil y en el segundo tiempo hemos estado mejor», explicó.

Valverde reconoció que el resultado fue bueno, respetando al rival a pesar de ser un desconocido para la afición. «El partido ha sido con un ritmo bastante lento por nuestra parte. El Inter estaba jugando bastante atrás y a nosotros nos costó romper su línea defensiva. Lo hemos hecho más por nuestra banda derecha con De Marcos», indicó.

«Se notó que estamos un poco cortos, estamos julio. Ellos han estado bien me han gustado el portero, el ‘7’ y el ’11’. La eliminatoria está abierta tenemos que jugar un partido de vuelta que será difícil. Sabíamos que no iba a ser coser y cantar. Me hubiese gustado un resultado más amplio, pero es un buen resultado para un partido de ida. Seguramente yo valoro más al rival que la gente. No hemos podido atravesar sus líneas y al final hemos estado un poco justos», añadió.

En cuanto a la vuelta, Valverde apuntó que el calor y el césped artificial no pueden ser excusa. «Aquí también estamos pasando calor, no hay problema. El césped artificial es un handicap pero todos nuestros jugadores vienen del fútbol base y han tenido que jugar muchos partidos en césped artificial. No queremos que sirva de ninguna excusa», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído