LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Las cantidades que se ha gastado y ha ingresado el Atlético en lo que va de mercado

Las cantidades que se ha gastado y ha ingresado el Atlético en lo que va de mercado
El nuevo accionista asiático del Atlético de Madrid.

El mes de julio ha convertido al Atlético de Madrid en uno de los equipos de toda Europa con mayor actividad comercial en el mercado de fichajes, hasta tal punto que es el equipo que más dinero ha invertido a lo largo del verano y el que más ha ingresado en caja.

La entidad de la ribera del Manzanares se ha convertido durante los últimos años en uno de los equipos más acostumbrados a gastar ingentes cantidades de dinero en su obligación por reinventarse tras las ventas realizadas de los jugadores que mejor rendimiento han dado a lo largo del curso liguero. Así las cosas, el conjunto rojiblanco es el equipo de las ligas europeas que más dinero ha invertido en reforzar su plantilla en el objetivo de competir contra Barça y Real Madrid por la Liga, además de cuajar un buen papel en la Liga de Campeones que garantice un futuro próspero por la inversión económica.

Los 126 millones gastados por el Atlético, según cifras recogidas por la web especializada en mercado futbolístico Transfermarkt, para acometer las operaciones del colombiano Jackson Martínez (35 ‘kilos’), el montenegrino Stefan Savic (25), el belga Yannick Ferreira-Carrasco (20), el argentino Luciano Vietto (20), el brasileño Filipe Luis (16) y el ghanés cedido al Getafe Bernard Mensah (10) lo convierte en el equipo de toda Europa que más dinero ha gastado en julio.

No es el Atleti el único club de Europa que ha rebasado la barrera de los cien millones de euros gastados en julio. El Liverpool, con una inversión de 111 millones gracias a los fichajes del belga Christian Benteke (46 ‘kilos’) o el brasileño Roberto Firmimo (41), y el Valencia, con 109 para atar a los futbolistas que la temporada pasada defendieron la elástica con una opción de compra obligatoria, ocupan el podio de equipos más derrochadores.

El Atlético de Madrid también lidera el mercado de fichajes del mes de julio como el equipo que más dinero ingresa por los traspasos de sus efectivos a otros equipos. Los 41 millones de Arda, los 19 de la Juventus por Mandzukic, los 16 del Tottenham por Alderweireld, los 15 de la Fiorentina por Mario Suárez y los tres millones por el primer año de cesión de Miranda al Inter elevan los ingresos hasta los 94 ‘kilos’ de euros.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído