Berlusconi vende el 48% del Milán a un empresario tailandés

MILAN (ROMA), 2 (Reuters/EP)

El exprimer ministro italiano y propietario del AC Milán, Silvio Berlusconi, ha llegado a un acuerdo este domingo para vender el 48% del paquete accionario del club del Calcio al empresario tailandés Bee Taechaubol por casi 500 millones de euros, acción cuya fecha límite se ha fijado para el 30 de septiembre.

«El 30 de septiembre se ha fijado como fecha límite para la transferencia de la participación y el pago de los 480 millones de euros», afirmó el portavoz del grupo empresarial Fininvest, dirigido por la familia Berlusconi.

Según publicó el diario ‘La Gazzetta dello Sport’, el acuerdo definitivo se firmará a finales de septiembre, cuando Fininvest y Thai Prime Fund, el grupo económico que lidera Taechaubol, lo harán oficial.

No obstante, el empresario tailandés ha querido mostrar su orgullo en las redes sociales al reconocer que formar parte del Milán será un auténtico «honor». «Un gran honor para mí completar el acuerdo con el AC Milan con el presidente Berlusconi, un líder fenomenal», apuntó en ‘Instagram’.

A pesar de la venta, Berlusconi, dueño del Milan desde 1986, continuará como presidente del club, mientras que Taechaubol se convertirá en el vicepresidente. El club italiano, siete veces campeón de Europa, ha perdido algo de brillo en sus últimos años, cosechando un decepcionante décimo puesto en la Serie A la temporada pasada.

El club, además, ha acumulado deudas de alrededor de 250 millones de euros y tuvo pérdidas de 91 millones el pasado año. El exprimer ministro italiano, que lleva 29 años como dueño del club, ha justificado la venta reconociendo que una familia por sí sola no es capaz de hacer frente al desafío que plantea el aumento de las inversiones necesarias para ejecutar un club de fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído