Fede Cartabia: «Elegí el Deportivo porque está haciendo un proyecto bueno»

El centrocampista argentino Fede Cartabia ha asegurado este lunes que su llegada al RC Deportivo se debe a que «está haciendo un proyecto bueno», en declaraciones después de pasar las pruebas médicas con el club gallego.

«Elegí el Deportivo porque está haciendo un proyecto bueno, por los fichajes que hicieron y por el entrenador. Vengo a sumar, a intentar hacerlo lo mejor que pueda y a ayudar al equipo», reconoció Cartabia ante los medios de comunicación.

Respecto a su posición en el campo, el futbolista argentino señaló sentirse cómodo allá dónde el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, quiera ponerlo. «Estaré a disposición de él. Ojalá pueda darle velocidad al juego del Deportivo», comentó al respecto.

Cartabia también indicó que tenía buenas referencias del club coruñés. «Me dijeron que era un club extraordinario, mítico de España. Intentaré disfrutar todo lo que pueda acá. Este año va a ser un poco más fácil», aseveró al tiempo que recordaba la agónica recta final del curso 2014-15.

El centrocampista, de 22 años, llegó a tierras gallegas tras abandonar la concentración del Valencia CF en Alemania. Cartabia jugó la pasada temporada en el Córdoba CF, también cedido por el Valencia, para un total de 30 partidos y marcando cuatro goles. En el club ‘che’, en su primera temporada en la Liga BBVA (temporada 2013-14), actuó en 25 partidos y no llegó a marcar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído