Luis Enrique: «Tenemos que mejorar dentro del área defensiva»

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció que deben de «mejorar» en el «área defensiva» después de encajar este domingo la tercera derrota consecutiva en la pretemporada, un 2-1 ante la Fiorentina en el cual además al conjunto culé le faltó «efectividad».

«La Fiorentina trata muy bien el balón y tiene mucho potencial. Tenemos que mejorar las situaciones dentro del área defensiva, pero hay muchos aspectos del juego que me han gustado. Nos ha faltado efectividad, pero hemos generado un sinfín de ocasiones de gol», indicó tras el duelo en el Artemio Franchi.

«Hay cosas que se pueden corregir y esta situación debe servir como estímulo para el equipo. Somos muy buenos si estamos al 100%; si no lo estamos ya no somos tan buenos», agregó el asturiano tras el cuarto amistoso de pretemporada, el primero tras la gira estadounidense.

Además, ‘Lucho’ insistió en que les faltó definir. «Cuando un rival te supera en algunos momentos del partido, normalmente cierran los espacios por dentro y se generan por la zona exterior. Hemos encontrado bien estas situaciones y eso nos ha permitido pisar con facilidad su área. Nos ha faltado marcar», afirmó.

En cuanto a la Supercopa de Europa, el próximo 11 de agosto ante el Sevilla, Luis Enrique explicó que el equipo progresa. «Cuando finalice el partido de la Supercopa podré saber si el equipo ha llegado bien al enfrentamiento. Ahora nos encontramos en la pretemporada y sería peligroso que los jugadores estuvieran al 100%. Este no es nuestro objetivo a día de hoy, ya que es progresivo», indicó.

Por otro lado, Luis Enrique explicó que Andrés Iniesta fue sustituido en el descanso por precaución. «Iniesta se ha retirado del terreno de juego porque tenía unas molestias y los médicos nos dirán qué tiene, aunque no es nada grave», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído