El entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez: «No veo ninguna razón para que Benzema se vaya»

Rafa Benítez: "No veo ninguna razón para que Benzema se vaya"
Benzema. RM

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, afirmó este lunes que han preferido no «arriesgar» ni con Cristiano Ronaldo ni con Karim Benzema para la disputa de la Audi Cup en Múnich (Alemania), y dejó claro que no ve «ninguna razón» para que el francés se pueda marchar.

«Hemos preferido no arriesgar con Cristiano y Benzema porque lo más importante es la salud de los futbolistas», apuntó Benítez en rueda de prensa, donde volvió a alabar al portugués. «Es buenísimo, quiere ganar cualquier partido por insignificante que sea. Como profesional, es genial su mentalidad», añadió.

Del francés, descartó que se pueda marchar pese a una posible gran oferta del Arsenal. «Creo que se va a quedar, no veo ninguna razón para que se vaya, estoy muy contento con él», subrayó el entrenador madrileño.

También tuvo palabras para la tercera punta del tridente, el galés Gareth Bale. «Es un enorme jugador para nosotros. Está contento, quiere jugar bien. Hemos entrenado ciertos movimientos y va a tener una buena temporada», puntualizó.

El de Parla, en cambio, volvió a ser escueto preguntado por la posible llegada de David de Gea. «Ya dije en cinco ruedas de prensa que no quiero hablar de otros jugadores que estén en otros equipos. Tenemos tres porteros muy buenos, que son de los que puedo hablar», recalcó.

«Ya he dicho antes que el Real Madrid ha fichado a algunos jugadores y que tiene una gran plantilla. Mi responsabilidad es trabajar con los excelentes jugadores que tenemos y mejorar para que el equipo sea tan competitivo como lo ha sido siempre», añadió, declarando que el equipo le ha dejado «sensaciones excelentes». «Es un gran equipo y con grandes futbolistas, se ve en cómo entrenan. Son muy competitivos y desde el primer momento vimos su calidad y las ganas que tienen de conseguir triunfos», aseveró Benítez.

Finalmente, el entrenador del Real Madrid dio importancia a esta Audi Cup. «Para nosotros es importante ganar cada trofeo, es un objetivo y es lo que vamos a intentar, pero no es fácil», advirtió. «Cada partido es importante. Tenemos una gran plantilla, analizamos cada partido y tenemos ahora dos partido importantes contra dos equipos muy buenos y serán muy importantes para los jugadores», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído