Griezmann blinda su sitio en el ataque

El Atlético de Madrid cerró su periplo por Asia con una contundente y sencilla victoria por 0-3 ante el Shanghai SIPG chino, en un partido donde sobresalió la figura del delantero francés Antoine Griezmann, autor de un doblete.

Griezmann fue el más jugador más destacado de una versión mejorada del equipo de Diego Pablo Simeone en relación al empate del pasado sábado ante el Sagan Tosu japonés. El atacante, ‘pichichi’ liguero colchonero el año pasado, demostró su calidad goleadora y con sus dos tantos dejó claro que quiere afianzar su sitio en el once.

Junto al ex de la Real Sociedad, también tuvieron una buena actuación la sociedad formada por Koke y Oliver Torres o los buenos minutos que ofrecieron Fernando Torres, que completó la goleada y que aún pudo hacer algún tanto más, y Yannick Carrasco.

El conjunto rojiblanco no acusó el inicio trepidante e intentó hacerse desde el principio con el dominio del balón, aunque su rival tuvo varias llegadas peligrosas al área de Jan Oblak, lideradas por Kouassi y Conca.

Sin embargo, el Atlético calmó los ánimos locales rápidamente. Un gran envío largo del capitán Gabi lo bajó con exquisitez Antoine Griezmann para lanzar un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Sun Le.

Y es que el francés fue uno de los mejores en los primeros 45 minutos y un auténtico quebradero de cabeza para la zaga de los de Sven-Goran Eriksson. Además, el tanto del internacional ‘bleu’ frenó el ímpetu local y dio el mando del partido a los de Simeone, llegando bien por los lados con Juanfran y Siqueira, y con Tiago, Koke y Oliver Torres intentando imponer su mayor calidad.

Así, no tardó en llegar el 0-2. Savic había avisado en un saque de esquina, pero tuvo que ser Griezmann el que acertase de nuevo. El francés ‘cazó’ un balón suelte en el área y con otro preciso disparo, en esta ocasión con la derecha, batió al portero del Shanghai. El Atlético no pudo aumentar más la cuenta goleadora, pese a un ‘envenenado’ lanzamiento de falta de Koke, que tras tocar el guardameta, dio en el larguero.

En la segunda mitad, el ‘Cholo’ dio entrada a Fernando Torres como compañero de Luciano Vietto. El de Fuenlabrada, idolotrado en China por los aficionados, sólo tardó unos segundos en hacer el 0-3 tras cabecear finamente un buen envío desde la izquierda del también recién entrado Yannick Carrasco.

El marcador y la intensidad mostrada hizo bajar un tanto el ritmo a los rojiblancos, y el equipo chino, siempre impulsado por el voluntarioso Kouassi, pudo intentar hacer más daño, sobre todo por el lado izquierdo, aunque sin éxito. Torres tampoco pudo hacer doblete tras estrellar su franco remate contra el portero local.

El carrusel de cambios, entre ellos el del chino Xu Xin por parte del Atlético para alegría de la afición local, afectó al partido, pero aún así, las mejores ocasiones siempre fueron para los rojiblancos, pero ni Torres, ni Carrasco ni Correa pudieron aumentar la cuenta goleadora.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SHANGHAI SIPG, 0 – ATLETICO DE MADRID, 3 (0-3, al descanso).

–ALINEACIONES.

SHANGHAI SIPG: Sun Le; Wang Shenchao, He Guan, Zhang Wei, Wang Jiajie; Zhu Zhengrong, Lin Chuangyi, Lyu Wenjun, Kouassi; Conca y Zhang Yi.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Siqueira; Koke, Tiago, Gabi, Oliver; Griezmann y Vietto. También jugaron: Fernando Torres, Carrasco, Saúl, Raúl García, Jesús Gámez, Correa, Xu Xin, Thomas y Velázquez.

–GOLES.

0-1, minuto 9. Griezmann.

0-2, minuto 25. Griezmann.

0-3, minuto 46. Fernando Torres.

–ARBITRO: Wang Zhe (CHN).

–ESTADIO: Shanghai Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído