Kanouté dirigirá al Sevilla de División de Honor

El exfutbolista maliense Frederic Kanouté continuará con su formación de entrenador en el Sevilla FC, dirigiendo al equipo que participe en la División de Honor juvenil, para una situación que él mismo ha descrito este martes como el «mejor sitio para hacer las prácticas».

«No había mejor sitio para hacer las prácticas que el Sevilla. Conozco la calidad de la formación del Sevilla, es como mi casa, me siento muy bien aquí, así que pensé que era el mejor sitio para hacer mis prácticas. Estoy con Agustín López en el equipo juvenil y es muy interesante», reconoció Kanouté a la emisora oficial del club hispalense.

El otrora delantero del Sevilla inició en Inglaterra una formación que se complementará con esta experiencia. «Aunque no tengo obligación de ser entrenador; es para formarme y entender un poquito el fútbol desde otra perspectiva», explicó al respecto.

«Estoy aquí para aprender y la verdad es que no me doy mucha cuenta de la ilusión que pueda despertar, pero me han mostrado mucho cariño y respeto desde que he llegado; es un honor y un placer», continuó ante los micrófonos de SFC Radio.

«EN LA SUPERCOPA DE 2006, LA CLAVE ESTUVO EN LA PREPARACION»

Preguntado por una Supercopa de Europa que él ya disputó con el Sevilla en 2006, venciendo a la postre al propio FC Barcelona, el maliense apostilló que la clave «estuvo en la preparación» de tal encuentro. Aquel 25 de agosto de 2006, el equipo sevillista doblegó al Barça por 0-3 en el Estadio Louis II de Mónaco.

«No fue una casualidad ganar, llegamos con una preparación muy buena, con muchísima ilusión y los superamos. El Barça está un poco por encima del Sevilla; pero es un partido, una final, y puede pasar cualquier cosa. Cuando lo hicimos nosotros también había gente que no confiaba en que ganásemos, y lo hicimos. Son 90 minutos y hay que saltar al campo a tope», dijo.

Kanouté confesó que ha seguido desde la lejanía al Sevilla y señaló como motivo de orgullo que continúe «llevando la misma filosofía» y que siga «ganando títulos» como en su época. «Eso es complicado, pero es señal de que se hacen las cosas bien. A pesar de no tener el mismo poder adquisitivo de Madrid o Barça, el Sevilla está muy cerca y puede competir con los más grandes», aseveró.

Por otro lado, valoró que el equipo nervionense vuelva a disputar la Liga de Campeones esta temporada, algo que vivió en su etapa sevillista. «Caer aquel año fue una gran decepción, porque sabíamos que podíamos superar a aquel equipo y no lo hicimos por pequeños errores. Hay que aprender de ellos y espero que este año el Sevilla lo haga muy bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído