El entrenador del Real Madrid y el delantero

Rafa Benítez: «Bale sabe lo que tiene que hacer»

Rafa Benítez: "Bale sabe lo que tiene que hacer"
Rafa Benítez. RM

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que el galés Gareth Bale, que asumió el rol de delantero en ausencia de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y anotó unos de los goles en la victoria ante el Tottenham (2-0), «sabe lo que tiene que hacer», y ha reconocido que está contento con el «equilibrio del equipo».

«Los de arriba tienen libertad para moverse e intercambiar posiciones. Intentamos tratar de aprovechar lo máximo de Cristiano, Benzema, Bale, Jesé… Bale sabe lo que tiene que hacer y ahora trabajamos para que el equipo mejore a nivel físico, y así lo hará también en precisión», declaró tras el partido.

Además, el técnico madrileño alabó el partido de Isco Alarcón, que ocupó el puesto de mediapunta, habitualmente lugar del galés. «No ha cambiado mi opinión sobre Isco porque ya tenía un buen concepto de él. Sus actuaciones reafirman lo que ya sabíamos, que es un gran jugador, como muchos otros que tenemos», indicó.

Sobre el francés Karim Benzema, reiteró que permanecerá en el conjunto blanco. «Como ya dije, Karim se va a quedar aquí. No me gusta especular con el futuro de los jugadores. Hablo sobre fútbol, no sobre otras cosas», señaló.

«Rubén Yáñez será uno de los porteros porque Pacheco se irá cedido. Marcos Llorente trabajará con nosotros y podrá jugar con el filial. Los casos de Mayoral, Asensio y Odegaard tendremos que valorarlos y decidir qué hacer. Tienen talento y calidad y tenemos que decidir lo mejor para ellos y para su futuro», informó sobre los fichajes.

Benítez valoró también el encuentro de semifinales de la Audi Cup, con victoria frente al Tottenham. «El equipo es muy bueno y compacto en defensa. Es pronto todavía porque hemos estado en Australia, China y ahora aquí. Pero de momento estoy contento con el equilibrio del equipo», afirmó.

«Cualquier cosa que hayamos hecho hoy tiene que ver con el tipo de torneo. Dos partidos en dos días a estas alturas de temporada es algo imposible de manejar. Los cambios no tienen nada que ver, sólo es para manejar la plantilla de la mejor manera posible. Kroos será un jugador muy importante porque tiene mucha calidad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído