Vitolo: «El año pasado se llegó un poco justo a la Supercopa»

El jugador del Sevilla Victor Machín ‘Vitolo’ ha asegurado, de cara a la final de la Supercopa de Europa, que al conjunto hispalense le «ayuda» el hecho de que «hay muchos jugadores que ya han disputado en pocos años tres finales», confesando que «el año pasado se llegó un poco justo» a la derrota en Cardiff ante el Real Madrid (2-0), de modo que este año han «pretendido llegar algo más frescos para intentar ganarla».

«Hay muchos jugadores ya que hemos disputado en pocos años tres finales y eso ayuda. El año pasado se llegó un poco justo a la Supercopa, pero este año hemos pretendido llegar algo más frescos para intentar ganarla», afirmó Vitolo en rueda de prensa recogida por la web de su club.

Del mismo modo, el internacional español reconoció que el equipo «está un poco cansado», pero que esto «es lo normal» porque «hay que coger ritmo y confianza, y los partidos de pretemporada están para eso», sobre todo «para cuando lleguen los encuentros importantes, como el de la Supercopa», aunque «será difícil» alzar el trofeo.

«El favorito es el Barcelona, pero en una final puede pasar cualquier cosa. Iremos a por todas y da igual el rival que esté enfrente, le respetamos, pero en una final lo que queremos es ganar», sentenció el centrocampista sobre la final del próximo martes en Tiblisi.

En este sentido, no se confía por las sensaciones ofrecidas por los de Luis Enrique en la pretemporada, donde «los equipos no están del todo hechos» y «la preparación no es la misma que cuando te enfrentas durante la temporada».

«Tienen grandísimos jugadores y ellos también querrán ganar la final. Es verdad que no han tenido durante estos días a Neymar ni Messi y se ha notado que sin ellos le falta pegada arriba, pero es normal. Son superestrellas. Aunque también es bueno enfrentarse a este tipo de jugadores para saber en qué nivel estás», analizó Vitolo.

Cuestionado sobre la preparación táctica del partido de Unai Emery, explicó que hacen «lo normal» porque al vasco «le gusta mucho trabajar el rival». «Sí es cierto que es una final y es un partido diferente, aunque no se ha salido de la dinámica», advirtió.

Sobre los refuerzos, Vitolo recalcó que nadie se puede «dormir» porque cada año «viene algún jugador de mucha calidad». «Este verano se ha fichado bien y habrá una competencia bonita en el equipo», observó, haciendo especial hincapié en que la llegada de Yehven Konoplyanka «ha ilusionado mucho a todos» ya que es «un gran futbolista», aunque «venga quien venga tendrá que pelear» con él por el puesto.

Además, afirmó que en Sevilla es donde se encuentra «feliz» y se siente «valorado por el club y la afición», y opinó sobre el canterano Juan Muñoz, con el que comparte el título de máximo goleador de esta pretemporada, que «está mereciendo quedarse en el primer equipo» porque «hace muchos goles» y les podría venir «bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído