Albert Soler: «No hubo ninguna petición por Pogba sino decir que estábamos en el mercado»

El director de Deportes del FC Barcelona, Albert Soler, afirmó este jueves que el club no hizo «ninguna petición» a la Juventus por el centrocampista francés Paul Pogba y que lo se limitó a hacer durante la campaña electoral fue el «enviar el mensaje» al resto de clubes que seguían activos.

«Por Pogba, deportivamente, lo que el club hizo en el momento electoral fue explicarle a la ‘Juve’ que cualquier decisión estaría condicionada a las elecciones, pero que el Barça estaba en mercado y esto era un mensaje para el resto de clubes interesados de que seguíamos trabajando y que no nos sentíamos débiles en el mercado», afirmó Soler durante la presentación del nuevo organigrama técnico del club.

El directivo azulgrana indicó que le dijeron al club turinés que les «esperaran», aunque aclaró que finalmente fue «operación que no se contemplaba en ese momento pero sí en un futuro», diferenciándola de los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal sin haber sido elegido Josep Maria Bartomeu y que fueron «un petición expresa del entrenador de bastante tiempo antes». «No hubo petición por Pogba», sentenció.

Sobre el papel de Ariedo Braida, miembro de la comisión técnica del FC Barcelona y que podría haber expresado su deseo de marcharse por no tener clara su función, recalcó que «no hay ningún problema» y que el italiano «forma parte de esta estructura» en su papel de asesor internacional de fútbol.

«Tiene una dilatada experiencia y un gran conocimiento del fútbol internacional y una gran agenda de contactos. Es una persona necesaria para el club, depende directamente de mí, y no solo da servicio al primer equipo sino que tiene conocimiento suficiente para contribuir en toda la estructura del fútbol. Está encantado de estar aquí y además tiene la voluntad firme de seguir», añadió al respecto.

Soler también habló de las declaraciones de Jordi Vinyals, extécnico del filial, en las que advertía de una «pérdida de valores», y apuntó que no las vieron «como una crítica» sino como un acicate para «mejorar».

«Somos un club que desde prebenjamín hasta el primer equipo tratamos de mantener un ‘ADN Barça’. Nuestro objetivo es que esta manera de entender el club sea común para todos los equipos y por eso hemos puesto en marcha un Area de Formación y Conocimiento a cargo de Pere Gratacòs con el objetivo de velar permanentemente por este ‘ADN'», comentó el directivo, que negó igualmente que Neymar vaya a obtener la nacionalidad española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído