Crónica del Inter de Bakú – Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao hizo bueno el 2-0 de la ida ante el Inter de Bakú para certificar este jueves su pase al ‘play-off’ de la Europa League, que se disputará el 20 y 27 de agosto, con un encuentro sin goles en el Shafa Stadium de la capital de Azerbaiyán.

Los de Ernesto Valverde llegaron a Bakú con los deberes hechos en San Mamés la pasada semana gracias a un doblete de Javier Eraso. El calor húmedo, el césped artificial y la falta de exigencia del rival llevó a los vascos a dosificar esfuerzos a estas tempranas alturas de temporada. El Athletic cumplió ante su débil rival para alcanzar la última eliminatoria previa a la Europa League.

La segunda competición continental, la cual rozaron los ‘leones’ en 2012, supone una nueva aventura europea para los de Valverde. Tras el desastre del año pasado en la Liga de Campeones, este viernes el cuadro bilbaíno conocerá su último escollo para buscar triunfar en Europa. Un ‘play-off’ que pillará al Athletic en medio del arranque liguero y tras la disputa la Supercopa de España ante el Barcelona.

A pesar de los elementos externos o el hecho de que el cuadro de Bakú no tenía nada que perder, el duelo de este jueves demostró que la eliminatoria la sentenció el jugador del Leganés las dos últimas temporadas en la ida. Los goles de Eraso bastaron para eliminar a un flojo rival, lejos de la calidad de los de Ernesto Valverde.

El Athletic eso sí no pudo sentenciar la eliminatoria con un gol en el Shafa Stadium. El conjunto español tuvo sus ocasiones de inicio en especial por la banda derecha de De Marcos. Aduriz tuvo la primera a los primeros minutos y Eraso estuvo cerca de coronarse con un disparo certero que se estrelló cerca de la escuadra.

El Inter de Bakú buscó sorprender y sus salidas terminaron como buenas opciones para los de Valverde. Seyidov tuvo la mejor de los suyos con un buen disparo que se fue por poco, pero el conjunto local no podía permitirse perder la cabeza. En la segunda mitad, el Athletic tuvo de nuevo un gran inicio, con ocasiones de Aduriz y Susaeta y con un Aketxe tirando del carro.

La pólvora mojada puede ser un problema en el futuro, pero no contra un inédito en esta tercera ronda previa, que no tuvo recursos para hacer daño a los vascos. El Inter casi firmó como éxito un empate contra un equipo de la Liga BBVA y el Athletic no gastó más que lo necesario. Valverde dio entrada a un Sabin Merino que debutó en partido oficial. Sangre nueva que hizo más ameno el final de un trámite que mantiene a los vascos en el camino a Europa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: INTER BAKU, 0 – ATHLETIC CLUB, 0.

–ALINEACIONES.

INTER BAKU: Agaev; Kasradze, Silva, Khizanishvili, Qirtimov; Bayramov, Kvekveskiri, Seyidov, Hajiev (Abdullayev, min.76); Aliyev y Martins (Fomenko, min.77).

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita (Elustondo, min.90), Laporte, Balenziaga; Susaeta (Ibai, min.84), San José, Beñat, Aketxe, Eraso (Sabin Merino, min.67) y Aduriz.

–ARBITRO: Serdar Gözübüyük (NED). Amonestó a Seyidov (min.55) por parte del Inter. Y a Balenziaga (min.25) en el Athletic.

–ESTADIO: Shafa Stadium.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído