Emery: «El favorito es el Barcelona, pero todo se verá en el campo»

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha destacado la ilusión que tiene su equipo por poner «una primera piedra», el próximo martes conquistando la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona, hacia «una temporada importante», al tiempo que ha reconocido que el cuadro culé es «el favorito» a priori, aunque eso «se verá en el campo».

«Siempre esperamos lo mejor del rival y hablando del Barça, sabemos lo que podemos esperar. El Barcelona es posiblemente el mejor equipo del mundo, puede hacer un gran partido y el Sevilla FC puede contrarrestarlo», explicó el técnico vasco este jueves en rueda de prensa.

Emery no dudó en calificar de «favorito» al título que se decidirá en Tiflis el próximo martes 11 de agosto, aunque no lejos del campeón de la Europa League. «Hablar de porcentajes es no ajustarse a la realidad. La realidad la marca lo que ha hecho el Barcelona y lo que ha hecho el Sevilla», indicó.

«El Barcelona ha ganado la ‘Champions’, el Sevilla la Europa League, a partir de ahí el favorito es el Barcelona, pero la idea es trabajar lo mejor posible para poder superarle y todo se verá en el campo», añadió reconociendo las ganas del sevillismo de revivir la victoria ante los azulgrana en la Supercopa de 2006.

El de Hondarribia explicó cómo llega su equipo al estreno oficial de la temporada. «Algunos jugadores nuevos se están adaptando, pero tenemos una buena base de la temporada pasada. La final nos invita a que sea una primera piedra de una temporada que queremos hacer importante», afirmó.

«Jugar la Supercopa supone la continuidad de ganar la Europa League, esa ilusión cerrará la temporada pasada al completo, para la nueva, qué mejor que empezar con una final. Trabajaremos al máximo para conseguirlo, con un gran rival, pero con la ilusión de hacer las cosas bien y encontrar la mejor versión del Sevilla para ganar», añadió.

Por otro lado, Emery calificó como un reto para el Sevilla medirse por un título continental contra el vigente campeón del triplete. «Queremos retarnos, queremos enfrentarnos a un equipo que ha demostrado que posiblemente sea el mejor equipo del mundo. Tiene capacidad para lograr el sextete. Miramos lo que hace el rival con la idea de conocerlos e intentar superarles. Ellos, con su excelencia, buscan ser excelentes y nosotros, con nuestra ambición, ser felices», explicó.

Además, el técnico sevillista explicó a nivel deportivo el estado de su plantilla. «Ahora mismo tenemos tres jugadores con proceso de gastroenteritis -Kolo, Rami, N’Zonzi- hoy no han entrenado. Carriço que va a ser baja, por una pequeña lesión muscular. Recuperamos a Escudero e Iborra, en principio, y también a Gameiro e Immobile. Hay que ser prudentes con ellos, pero estoy contento porque vamos a tener una base importantísima para afrontar la final», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído