Gallardo: «La idea era ir a Japón como campeones de América y lo conseguimos»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mostró su «alegría tremenda» tras levantar la Copa Libertadores ante Tigres (3-0) en el Monumental de Buenos Aires y conseguir un título «tan deseado por todos los hinchas», que estaban esperando «hace 19 años», y que les permite ir al Mundial de Clubes de Japón de 2015 como «campeones de América», a pesar de estar clasificados previamente.

«Dios me ha premiado con esto», dijo Gallardo a los medios al término del encuentro, entre lágrimas de emoción. «La idea era tener el título tan deseado por todos los hinchas, estábamos esperándolo hace 19 años», añadió.

De esta forma, el ‘Muñeco’ subrayó la «alegría tremenda» que supone ganar este título. «Porque si un año atrás uno debía imaginar lo que ahora disfrutamos, era muy difícil», expresó el técnico, que ingresó al terreno de juego junto a sus hijos una vez consumada la victoria sobre el conjunto mexicano.

«No nos olvidamos de los jugadores que no están, este es un grupo de profesionales que se entrena con mucha dedicación. Y va por más, siempre fue competitivo más allá de los sobresaltos y los muchos obstáculos en los que tuvo que sacar algo para volver a brindarse. Pero no fue fácil hacer todo el recorrido hasta llegar aquí», afirmó.

Antes de la final, el conjunto argentino ya estaba clasificado para el Mundial de Clubes que se celebra en Japón el próximo mes de diciembre. Tras la eliminación del Inter de Porto Alegre brasileño en semifinales, River Plate, representante de la CONMEBOL, se clasificó directamente debido a la norma que ‘obliga’ a la participación de un equipo sudamericano.

Sin embargo, para Gallardo «la idea era ir a Japón como campeones de América». «Lo conseguimos y ahora hay que disfrutar», sentenció al respecto. River jugará junto al FC Barcelona, Club América y Auckland City, equipos confirmados hasta el momento para el ‘Mundialito’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído