Moyá: «Hubo bastante ruido sobre mi marcha al Oporto, pero estoy donde quiero estar»

El guardameta español del Atlético de Madrid, Miguel Angel Moyá, aseguró que Real Madrid y Barcelona «son probablemente los dos equipos más fuertes de la Liga BBVA y de Europa», por lo que ningún jugador rojiblanco dice que «el objetivo es ganar la Liga», y reconoció que «hubo bastante ruido» está donde «realmente» quiere y dispuesto a pelear por un puesto de titular con Jan Oblak.

«Nunca he oído a un jugador del Atlético de Madrid que diga que el objetivo es ganar la Liga. Es pelear por todo y ganar los partidos uno detrás de otro. Sabemos lo complicado que es con dos equipos como Real Madrid y Barcelona. Son probablemente los dos más fuertes de la Liga BBVA y también de Europa, pero hemos demostrado en estos dos últimos años que les podemos plantar cara», afirmó Moyá en rueda de prensa recogida por la web del club.

Además, señaló que «como mínimo se intenta mantener el listón de los últimos años», ya que «todos los equipos también crecen o intentan igualar lo realizado en temporadas anteriores», algo que podrán hacer con la llegada de «jugadores contrastados en ligas europeas» que en el 80 ó 90 por ciento de casos aterrizan «porque se han ido otros».

«Todo es mejorable a no ser que ganes el ‘triplete’. Quedamos terceros el año pasado, pero no quiere decir que no nos valga. Queremos competir para todo, y eso significa que en cada partido vamos a salir a ganar sea cual sea el rival. Vamos a seguir con nuestra filosofía, y luego el tiempo nos pondrá en el sitio que merecemos», sentenció.

En cuanto a su lucha por la titularidad con Jan Oblak, Moyá reflejó que «hay una competencia muy buena en todos los puestos», y que «va a ser un reto» tanto para él como para el resto porque «en este club la competitividad está todos los días» y todos van «de la mano, por el mismo camino» y saben que «lo importante es el equipo».

«Es verdad que hubo bastante ruido cuando acabó la temporada. Hubo un interés (del Oporto), pero lo delegué en mi representante porque no me gusta tener la cabeza llena de pájaros. Como realmente estoy donde quiero estar, no le di mucha importancia. Y como para salir del Atlético de Madrid tienen que darse factores muy importantes que determinasen mi marcha, no se avanzó más», explicó Moyá.

Ante la decisión de quedarse, opinó que se necesita «lo mejor de todos, competir al máximo», y así «al final, cuando te toca jugar das el nivel para rendir lo que exige el Atlético». Un planteamiento se lleva a cabo porque Diego Pablo Simeone es «el que mejor conoce a este equipo», y a la hora de reforzarlo cree que puede haber «buscado más velocidad, más dinamismo» y ser «más polivalentes».

«En España la mayoría de edad es a los 18 años, pero en el fútbol es diferente y uno no elige cuando le llega. Hay jugadores jóvenes que tenemos que pueden tener un crecimiento muy rápido junto a jugadores experimentados. La apuesta ha sido por jugadores muy jóvenes este año, y es importante que vengan empujando a los veteranos. Tienen talento y hay muchas esperanzas depositadas en ellos», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído