Robert Fernández: «No vengo a cambiar ni a destruir nada»

El nuevo secretario deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, subrayó este jueves que buscará «consenso» con el técnico Luis Enrique Martínez para las incorporaciones y que no se trata de ver cual de los dos tiene más peso, aunque recalcó que no llega para «cambiar ni destruir nada».

«Tengo mucha experiencia porque he trabajado en el Atlético y en el Valencia. Un director deportivo tiene que tener buena relación con el entrenador y uno de los motivos de los que estoy aquí es porque tengo buena relación, pero no significa que sea él el que decida, buscaremos jugadores en los que estemos de acuerdo. No vengo a cambiar ni a destruir nada, es un momento magnífico y tenemos que seguir en esa línea y potenciar las cosas que creemos que pueden mejorar», afirmó Robert en su presentación.

El exfutbolista reconoció que conocía «muchísimo» la estructura del club y que cuenta con un equipo «magnífico», con un trabajo que consistirá «en abrir mucho los ojos, escuchar y reunir mucha información». «A medida que pase el tiempo iremos analizando todos los factores y veremos qué aspectos se pueden mejorar, pero estoy satisfecho con todo lo que me he encontrado», apuntó.

«Andoni (Zubizarreta) y yo no hemos hablado, pero somos muy amigos y cuando dejé el club y salieron las noticias de que podía venir, hablé con él y cuando se confirmó volvimos a hablar. Ha hecho su trabajo y muy bien», añadió sobre su antecesor.

A Luis Enrique le conoció días después de la conquista de la Liga de Campeones. «Nos vimos en la ciudad deportiva y es cuando ha comenzado la relación. Desde la primera reunión la sensación que tuve fue muy positiva y salí muy a gusto, hablamos de muchas cosas», admitió Robert. «muy ilusionado y con muchísimas ganas de hacer un buen trabajo».

De todos modos, a la hora de fichar, el secretario técnico dejó claro que «el que firma es el Barcelona». «Lo que podamos aportar el entrenador y mi gente es importante. Al final Luis y yo debemos ponernos de acuerdo en qué jugador puede dar las mejores prestaciones al club. No voy a entrar en decir quien está por delante, lo que voy a buscar es siempre un consenso y lo mejor para el club», zanjó.

«El objetivo que tengo es muy claro. Es mantener la situación y el rol que el Barça tiene en España y sobre todo en todo el mundo. Todo pasa por competir y lograr algún título, mejorar en todo lo que podamos mejorar porque siempre hay un pequeño margen de mejora y hay que intentar ser cada vez mejores», prosiguió el directivo azulgrana, que »
«en ningún momento» tuvo un contacto con el Valencia para sustituir a Rufete.

Por otro lado, fue preguntado por la masa salarial de los jugadores y que se pueda ‘disparar’, Robert lo ve «vital». «Tenemos que analizar las cosas muy bien y a veces habrá jugadores que no podremos contemplar para incorporarlos, pero siempre habrá una fórmula en la que el club pueda competir y traer al jugador», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído