El Ayuntamiento retira al Getafe CF la exclusividad sobre el uso de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Getafe ha retirado al Getafe CF la exclusividad de uso de la Ciudad Deportiva y habilitará la utilización de algunos campos de fútbol de estas instalaciones en el barrio de Getafe Norte a otras entidades deportivas de la ciudad.

Así se lo ha comunicado el concejal de Deportes, Javier Santos, al Getafe CF, que hasta la actualidad venía haciendo uso en exclusiva de estas instalaciones municipales.

De este modo, y después de varias reuniones tanto con el Getafe CF como con el resto de equipos y escuelas deportivas de fútbol de la ciudad, el Ayuntamiento atenderá a las peticiones de apertura de estas instalaciones a otras entidades.

Santos ha transmitido al Getafe CF que se utilizará el campo número 3, de lunes a viernes y en horario de 21 a 23 horas. El Ayuntamiento también dispondrá de uno de los terrenos de juego los domingos, para la posible celebración de diferentes torneos y competiciones por parte de equipos de la ciudad.

Además el Ayuntamiento se encargará, de forma progresiva, de rehabilitar instalaciones como los vestuarios y crear nuevos espacios, ya que esta ciudad deportiva, de propiedad municipal, «resulta fundamental en el futuro de muchas entidades deportivas de Getafe, después del abandono al que sometió el anterior Gobierno del PP a complejos deportivos como el Polideportivo de San Isidro», han señalado este viernes en un comunicado.

En este sentido, han subrayado que el Gobierno Municipal y la Concejalía de Deportes «apuestan claramente por un deporte inclusivo en Getafe, que permita a todos los vecinos sin distinción, disfrutar de las mismas condiciones en la práctica de su especialidad».

«La apertura a otras entidades de las instalaciones de Getafe Norte es una reivindicación que muchos usuarios y vecinos han venido realizando en los últimos años», han concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído