Los azulgranas como instrumento del independentismo en Cataluña

El Barça intenta vender a la UEFA «la realidad social catalana» y la «integración de las esteladas en el club»

El Barça intenta vender a la UEFA "la realidad social catalana" y la "integración de las esteladas en el club"
Pitos al himno nacional en la final de Copa del Rey.

El FC Barcelona ha mantenido este viernes en Nyon (Suiza) una primera reunión con la UEFA tras la sanción impuesta al conjunto culé por la presencia de banderas ‘esteladas’ en la pasada final de la Liga de Campeones, el seis de junio en Berlín, en la cual dirigentes del club han expresado «su total disconformidad» y han explicado al ente que rige el fútbol europeo «la realidad social catalana» (Mundo Deportivo clama contra la sanción al Barça por las esteladas de su afición: «Reflejan el anhelo de libertad»).

A través de un comunicado este viernes, el Barça informó del encuentro que ya avanzó la pasada semana. El conjunto catalán explicó el pasado sábado a través de otro comunicado la actuación a seguir por el club culé, después de la sanción de 30.000 euros impuesta por la UEFA el 23 de julio por violar su artículo 16.2.e en relación a la transmisión de mensajes fuera del ámbito deportivo (La UEFA expedienta al FC Barcelona por las banderas esteladas en la final de la ‘Champions).

«Este mediodía, en la localidad suiza de Nyon, en la sede de la UEFA, ejecutivos del FC Barcelona y del máximo organismo del fútbol europeo han mantenido una reunión técnica para tratar la petición de nuestra entidad que se revise la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA en la exhibición de ‘estelades’ en partidos organizados por este organismo».

«La reunión, en la que participaron por parte del FC Barcelona los ejecutivos Albert Soler y Raúl Sanllehí, ha tenido un marcado carácter técnico y es la primera de una serie de encuentros que nuestra entidad mantendrá con la UEFA en los próximos días o semanas para abordar este tema».

La pasada semana el Barça avanzó haber pactado con la UEFA una serie de reuniones para abordar la sanción, la cual logró reducir al mínimo. «En el marco del expediente disciplinario abierto al Club a raíz del informe presentado por una inspectora de la UEFA (informe en el que se pedía la aplicación de una sanción mínima de 50.000 euros y el cierre automático del Estadio en el caso de repetición de estos hechos durante los próximos tres años), el FC Barcelona presentó alegaciones que dieron como resultado la reducción de la sanción a 30.000 euros», apunta.

A pesar del entendimiento entre ambas partes, el Barcelona explicó este viernes «su total disconformidad». «Sin embargo, a pesar de haber logrado la sanción mínima, el FC Barcelona ha manifestado su total disconformidad con la misma, ya que entiende que las banderas ‘esteladas’ responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente, que sobrepasa cualquier posible mensaje político y que, por tanto, su exhibición en un campo de fútbol no puede ser objeto de sanción en el futuro», afirma.

«Es por ello que el Club ha optado por solicitar estas reuniones, a fin de exponer personalmente y verbalmente en la UEFA la realidad social catalana y la integración de las ‘esteladas’ tanto en esta vida cotidiana catalana como en el mismo club», añade.

«En los próximos días los contactos entre FC Barcelona y UEFA continuarán a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo sobre la exhibición de ‘esteladas’ en los partidos en los que juega el FC Barcelona, como es el deseo expreso de nuestra entidad», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído