Escribá: «El objetivo es una permanencia no agónica»

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, señaló a la consecución «de una permanencia no agónica» como el principal objetivo de su equipo para esta temporada que está a punto de empezar y para la que ha conformado una plantilla con futbolistas a los que les gusta asociarse con el balón.

«El objetivo es siempre la permanencia, pero una permanencia cómoda no agónica como en las últimas temporadas», advirtió Escribá ante los medios. «Soy de esa filosofía del partido a partido y quisiera que no fuera un equipo mirando hacia abajo, tampoco hacia arriba porque somos conscientes de nuestras limitaciones, pero debemos ser valientes. Habrá momentos malos y habrá que saber llevarlos», añadió al respecto.

El preparador ‘azulón’ está contento con su actual plantilla, en la que no ve «defectos sino muchas cosas por mejorar». «Hay algunos vicios lógicos que hay que eliminar y hay automatismos que se van adquiriendo y el equipo está en esa fase», apuntó.

De todos modos, cree que han juntado «jugadores que juegan bien al fútbol y que crecen en torno al balón», por lo que «una de las virtudes» de su equipo podría ser «tener una seña de identidad de equipo que intentará asociarse bien con el balón».

Por ello, se mostró «muy contento» con su plantilla tras las últimas incorporaciones, aunque advirtió que «ya estaba bien conformada en el ‘stage'» y no cerró la puerta a nuevas llegadas. «Ya lo dijo Toni (Muñoz). Si hasta el 31 de agosto hay una buena opción estaremos atentos e incorporaremos», recalcó.

«El entrenador también debe adaptarse a lo que hay y creo que de mediocampo para adelante son buenos jugadores y mejores con balón que sin él, lo que no quiere decir que sin el balón no seamos ordenados y presionantes. De nada sirve atacar bien si atrás somos un desastre, pero estamos asimilando bien la idea que estamos proponiendo», prosiguió el valenciano.

Escribá no ve todavía «jugadores descontentos porque ahora están todos ilusionados y trabajando muy serio» y que «ahora mismo» tiene «la sensación» de que están todos sus futbolistas «tan metidos» que se encontraría con «dificultades para decir un once titular» si la Liga empezase este fin de semana. «Tengo una plantilla equilibrada a la que puedo exigirle a tope desde el primer día», puntualizó, avisando a los más veteranos que «el pasado, para lo bueno y lo malo» no le «sirve».

Sobre los últimos en llegar, el entrenador del Getafe resaltó que no habló «nunca» con nadie del entorno de Emiliano Velázquez. «Siempre creímos que iba a acabar viniendo, aunque hubiese dudas por la salida de centrales del Atlético. Tenemos unas relaciones buenísima con el Atlético y nos dijeron que salvo cosa rara venía aquí porque además era su voluntad», afirmó.

«Bernard (Mensah) es un gran fichaje, y aunque no es nuestro, nos va a dar muchísimo. Tiene buena llegada a gol y le pega bien. Las referencias eran muy buenas y ahora que le tengo todavía me parece mejor de lo que es y su margen de progresión es tremendo. Va a sorprender a mucha gente», indicó sobre el joven jugador de 20 años.

En este sentido, subrayó que cree «mucho» en la mezcla entre experiencia y jóvenes. «Años atrás el Getafe fue eso con gente Craioveanu y Belenguer y nuestros medios eran Gabi y Raúl Albiol. Al lado de Juan (Rodríguez), Pedro (León) y Lacen hemos puesto gente cuya flecha de progresión va hacia arriba. No hemos mirado el DNI de nadie», aseveró.

Finalmente, Escribá está tranquilo sobre la inscripción de Pedro León, tras lo sucedido el año pasado. «Está tranquilo. No creo que haya ningún problema para que todos se inscriban, el equipo se está ajustando muy bien a todo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído