La Federación griega rescinde el contrato de Markarián y Karagounis

ATENAS, 7 (Reuters/EP)

La Federación Helénica de Fútbol (EPO) ha anunciado este viernes la rescisión de los contratos de su seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, y del director deportivo, exjugador internacional Giorgos Karagounis.

«En la reunión del Comité Ejecutivo se tomaron las siguientes decisiones: acabar la cooperación con el señor Markarián y el entrenador asistente, el señor Roland Marcenaro, por consentimiento mutuo y sin un mayor cargo financiero para la Federación», aseguró el organismo en un comunicado, y donde se agregó que el técnico de la selección griega Sub-21, Kostas Tsanas, se hará cargo de la absoluta de forma interina.

Markarián, de 70 años, sustituyó en febrero al italiano Claudio Ranieri, pero presentó su renuncia el 21 de julio, apenas cinco meses después de asumir dicho cargo. Grecia sufrió en junio una inoportuna derrota ante Islas Feroe (2-1) que la dejó en el último puesto del grupo F de clasificación para la Eurocopa 2016.

Sin embargo, tal dimisión fue rechazada por el presidente de la EPO, George Gkirtzikis, quien además expresó su deseo de que Markarián continuara en el cargo. «No la he aceptado, continúo creyendo en él y confío en él», reconoció en su día el mandatario a la radio local SportFM.

Medios griegos también señalaron que Markarián presentó su renuncia tras un presunto enfrentamiento con el ya exdirector deportivo. «La EPO decidió poner fin también al contrato con el señor Karagounis y concluir la colaboración con el entrenador asistente, Nikos Kostenoglou, según las cláusulas de su contrato», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído