Martín Presa: «En el fichaje de Zhang ha habido algún malentendido y se tiene que quedar dentro del club»

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha asegurado que en el fichaje del extremo chino Zhang Chengdong ha habido «algún malentendido» pero que se debe quedar «dentro del club», en respuesta a las quejas del técnico del equipo, Paco Jémez, que calificó el fichaje como una «imposición de un patrocinador».

«En el fichaje ha podido haber algún malentendido y se tienen que quedar siempre dentro del club. Nuestra fuerza como equipo pequeño tiene que ser la humildad y la unidad. Si no ha habido un buen entendimiento hay que mejorarlo para otras situaciones», señaló Martín Presa en la presentación oficial del jugador en declaraciones recogidas por la web del club.

En este sentido, el máximo mandatario del club franjirrojo apela a mantener la unión de todos. «Tenemos ya que mirar hacia delante y pensar en sumar y en aportar todos. Zhang es jugador del Rayo Vallecano; va a aportar su trabajo y las polémicas que vienen bien a la prensa, a nosotros no nos gustan nada», advirtió.

«Todos en el Rayo estamos unidos y así queremos seguir para poder sacar el objetivo de la salvación adelante. La polémica que haya podido haber se aclarará internamente y a sumar todos», explicó el empresario.

Por su parte, Zhang mostró su alegría por su llegada a la Liga BBVA. «Estoy muy feliz de poder llegar a la Liga, donde espero aprender, jugar, mejorar cada día y ayudar al equipo», indicó.

«Tras estar unos pocos días entrenando ya con el equipo el otro día me encontré bien los minutos que jugué en Leganés. Lo más importante es trabajar todos los días al cien por cien para ofrecer lo mejor. Si consigo jugar lo que quiero es ayudar al equipo a tener equilibrio en el campo, en ataque y defensa», prosiguió.

Sobre su demarcación en el campo, Zhang comentó que en la selección de China juega «de lateral derecho», pero en el Beijing Guoan FC del español Gregorio Manzano jugó «de interior derecho». «Estoy bien en las dos posiciones. Soy el primer jugador chino en la Liga y eso me hace feliz igual que fui el primero en la Primera de Portugal», concluyó.

El pasado sábado, Jémez cuestionaba el fichaje del chino en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, al que calificó como una «imposición de un patrocinador». «No se trata de si es malo o bueno, es el hecho de tener que traer a un jugador por imposición de un patrocinador. Me parece que no es una situación que el club debería de haber dejado. Me ha sentado como un tiro, no me ha sentado nada bien», subrayó el entrenador rayista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído