El buen papel de Keylor y Casilla y los 45 millones de euros que pide el Manchester United por el portero le frenan

El Real Madrid se replantea el fichaje de David de Gea

Florentino Pérez ficharía libre a De Gea en 2016, cuando acaba contrato.

El Real Madrid se replantea el fichaje de David de Gea
David de Gea. RM

Van Gaal: "Espero que De Gea se quede en el Manchester, aunque en el fútbol nunca se sabe"

El Manchester United, a día de hoy, no tiene dudas. No hay caso De Gea, porque se queda.

Pese a la ambigüedad de las declaraciones de Louis Van Gaal, en las que aseguró que la situación no era la ideal ni para el jugador ni tampoco para los dos clubes involucrados, el United va a mostrar en los próximos días un frente conjunto con el mismo mensaje: David será el portero del Manchester para la temporada que está a punto de comenzar (A Edurne se le escapa el futuro de De Gea).

Explica Guillem Balagué en ‘AS’ este 7 de agosto de 2015 que el guardameta español no tiene precio, no se escucharán ofertas por él y De Gea luchará con los Red Devils para ganar la Premier la temporada que viene.

Así de determinantes están en Old Trafford, que creen que si venden a De Gea al Madrid, como ya hicieron con Cristiano o Beckham, sería un síntoma de debilidad (Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, está siendo el hueso de la negociación) (El Manchester United ficha a Sergio Romero y abre la puerta para que David de Gea se marche al Real Madrid).

El Real Madrid, además, no ha sacado tajada este verano por ningún jugador y, sin esos ingresos, no está dispuesto a gastarse más de 25 millones por De Gea.

Y no es una cifra suficiente, o así se considera en el Manchester, que no habla por menos de 45, cifra impensable para los blancos (Van Gaal: «Espero que De Gea se quede en el Manchester, aunque en el fútbol nunca se sabe»).

El Madrid no tienen la intención de desprenderse de Benzema y, en todo caso, el Arsenal no tiene los 50 o 60 millones que se dicen podrían ofrecer. Así que, sin una gran venta este verano, el club blanco no tiene la opción de hacer un gran dispendio como en campañas anteriores. Hay que recordar que para comprar a Bale hace dos veranos (101 millones) ya tuvo que vender a Higuaín (40) y Özil (45). Y para fichar a James (80) el año pasado tuvo que deshacerse de Di María (75). Este escenario, unido a las buenas actuaciones de Keylor y Casilla en la pretemporada (ver página 3) hacen que el Madrid se esté replanteando el fichaje de De Gea para este verano y así esperar a 2016, cuando llegaría libre (acaba contrato).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído