Valverde: «No pensamos que el Zilina sea fácil, llegan todos los partidos muy seguidos»

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado sobre su rival en la última ronda previa de acceso a la Europa League, el Zilina eslovaco, que en el seno del conjunto rojiblanco no piensan «que va a ser fácil» superarles, ya que a pesar de tener «la ventaja de jugar la vuelta en San Mamés» son conscientes de que su rival «es un equipo que hace goles» y que llega en una época de partidos «muy seguidos».

«Queremos pasar y tenemos la ventaja entre comillas de jugar la vuelta en San Mamés, pero desde luego no pensamos que va a ser fácil. Tenemos que poner toda la carne en el asador. Al principio de temporada tenemos partidos de Supercopa contra el Barcelona y el inicio de liga con la Europa League, y llegan todos muy seguidos», valoró Valverde sobre el rival, en declaraciones facilitadas por el club.

En ese sentido, continuó explicando que «puede que para el gran público el Zilina sea un equipo desconocido», aunque para su cuerpo técnico «no tanto» porque «en los últimos años ha competido en Europa, ganó la liga hace dos temporadas y esta última fue subcampeón».

«Dentro de la referencia del fútbol eslovaco, jugamos hace poco con el Slovan de Bratislava, y a pesar de que conocemos un poco el fútbol de allí, todavía desconocemos a algunos jugadores y tenemos que ponernos al día», amplió el ‘Txingurri’ sobre el análisis del rival.

Finalmente, el cacereño subrayó que su rival «ha empezado ya la liga y ha jugado dos partidos con dos goleadas» por lo que es «un equipo que hace goles» con cierta facilidad, por lo que tendrán que tener cuidado con ellos y no quedarse en que «se clasificó de forma un poco agónica para esta fase, en la prórroga, y con un gol en el último minuto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído