(Crónica) El Atlético se estrella en el debut de Jackson en Butarque

El Atlético de Madrid cosechó su primera derrota de la temporada ante el CD Leganés (0-1), empañando el debut de un Jackson Martínez que apenas apareció en un triangular que ganó el a priori más débil, el Guadalajara, de Segunda División B, que empató ante los colchoneros (0-0) y venció al anfitrión (0-1).

En el primer partido, los rojiblancos optaron por utilizar las bandas para atacar a un Guadalajara totalmente dominado en los 45 minutos, con varios jugadores muy activos que sin embargo no consiguieron ver puerta. Ante la poca intensidad de los primeros compases, Simeone levantó la voz y Saúl despertó a los suyos con una pequeña internada por el centro.

Con el Atlético algo más valiente, el Guadalajara gozó incluso de dos ocasiones en sendos cabezazos de Adiohibe, pero los del Manzanares comenzaron poco a poco a monopolizar las ocasiones, cerrando atrás con un Lucas Hernández muy seguro y sumando la voluntad de Iván Pérez por la izquierda o de Thomas en el medio, que servía un gran balón a Raúl García para la primera gran ocasión.

Sin embargo, ni Vietto ni Jackson, que estuvo a punto de cabecear dos balones, fueron capaces de aparecer en el partido, en el que Saúl era el más insistente en buscar el gol forzando varios córners, en los que Lucas estuvo a punto de hacer el primero, que tampoco llegó en una buena combinación de Saúl, Vietto y Thomas, cuyo disparo se marchó demasiado alto.

Las dos más claras llegaron en los minutos finales, con una estirada den Kevin evitando el tanto de Raúl García, y un gol anulado a Savic tras un saque de esquina, en el que el montenegrino cometió falta antes de encontrarse el balón en los pies y enviarlo a la red.

En cambio, el segundo encuentro tuvo mucho más ritmo, aunque menos ocasiones debido a la imprecisión inherente a la velocidad del juego. Sin embargo, las llegadas eran mucho más claras, y Jackson tuvo en sus botas marcar en su debut pero su tiro salió demasiado desviado.

Tras ello, el colombiano fue sustituido por Correa, y su cambio durmió un poco el partido hasta que el Leganés comenzó a acercarse a la meta de Moyá, con una ocasión del canterano Carlos que servía de aviso del gol que finalmente subiría al marcador del conjunto pepinero.

Después de dos acercamientos de Saúl y Raúl García, el Leganés, nada temeroso, aprovechó una buena jugada por la zona central que culminó el recién llegado Gabriel Pires, cedido desde la Juventus, conectando un disparo seco a la derecha de Moyá, que no pudo hacer nada por evitar el tanto local.

Incluso los blanquiazules tuvieron ocasión de ampliar su renta en varias ocasiones, sobre todo en un disparo de Jorge Miramón, mientras que el Atlético intentó el empate hasta el final, con detalles de calidad de Yannick Carrasco pero también con acciones algo feas de un Raúl García demasiado brusco.

Con el Atlético derrotado, el Guadalajara se adelantó pronto en el marcador por medio de un zurdazo con rosca de Dani Ponce, optando por ser conservadores ante un Leganés que no se amilanó con el jarro de agua fría, con Toni Dovale intentando por dos veces batir al meta del conjunto manchego.

Sin embargo, los cambios volvieron a actuar de somnífero, y hasta los minutos finales no volvieron a achuchar al rival, demasiado tarde para evitar la victoria del Guadalajara, con 4 puntos, por 3 del Leganés y 1 del Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído