(Previa) El Madrid echa el cierre a la pretemporada en Noruega

El Real Madrid encara este domingo en casa del Valerenga noruego (15.00 horas/Cuatro) el último amistoso antes del comienzo de la Liga BBVA, un duelo en el que Martin Odegaard intentará lucirse ante sus paisanos y en el el portugués Cristiano Ronaldo seguirá ausente tras perderse la Audi Cup.

En el Ullevaal Stadion de Oslo, los de Rafa Benítez intentarán sacarse el mal sabor de boca tras caer el miércoles en la final de la Audi Cup ante el anfitrión, el Bayern Munich, por culpa de un gol del polaco Robert Lewandowski en el minuto 87 (1-0).

Pep Guardiola hacía ceder así por primera vez en pretemporada al cuadro madridista. El día anterior, el equipo se imponía al Tottenham Hotspur (2-0) gracias a los goles del colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, convertido en el gran atractivo del equipo en ausencia de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

En la gira asiática, todo fueron alegrías para los de Chamartín. Así, se proclamaban campeones de la International Champions Cup en Australia a pesar de caer ante la Roma en los penaltis (0-0) y ganar al Manchester City (1-4), y volvían a hacer lo propio en la edición china del torneo tras vencer al Inter de Milán (0-3) y, en los penaltis, al AC Milan (0-0).

En Oslo, todavía no se podrá ver en acción a Cristiano, que aún no ha superado los problemas en la espalda que le impidieron jugar en tierras alemanas. El portugués no podrá engrosar el ataque blanco, formado por Jesé Rodríguez, Borja Mayoral y Gareth Bale en los últimos encuentros.

Tampoco estará a punto el francés Karim Benzema, al que las molestias musculares en el muslo derecho le apartaron del torneo germano, y que continúa recuperándose para llegar a tiempo a El Molinón. También se perderá la cita Pepe; el central portugués sufre una lesión muscular en la pierna derecha, por la que tuvo que ser sustituido en el minuto 15 del encuentro ante el Bayern Munich.

A ellos se unía el sábado el central Sergio Ramos, que se recupera de un fuerte golpe sufrido en el pie derecho durante el encuentro contra el Bayern. El portugués Fábio Coentrão seguirá sin ir convocado. Así, todas las miradas se centrarán en el joven Martin Odegaard, que en su tierra podría despedirse del primer equipo para fortalecer al filial blanco.

En esta ocasión, su rival será el Valerenga de Oslo, cinco veces ganador de la Liga noruega y que la temporada pasada concluyó tercero en el campeonato doméstico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído