Franck Passi, sustituto de Bielsa en el Olympique de Marsella

El hasta ahora segundo entrenador de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella, el francés Franck Passi, se hará cargo del equipo tras la dimisión el sábado del técnico argentino, según ha informado este domingo el presidente del club, Vicent Labrune.

«He decidido, con carácter provisional, dar la dirección del primer equipo a Franck Passi, que era hasta entonces segundo entrenador», indicó Labrune en la web del club, que mostró su sorpresa por la marcha del ‘Loco’. «Yo estoy, como todos los aficionados del OM, aturdido por la decisión brutal de Marcelo Bielsa. Habíamos llegado a un acuerdo sobre su prolongación de contrato hace unas semanas», señaló.

El sábado, Bielsa presentaba su dimisión como técnico del Olympique de Marsella al término de la primera jornada de la liga francesa, donde su equipo cayó (0-1) ante el Caen, por una disputa contractual con la dirección del club al que recaló el año pasado.

«Acabo de renunciar al cargo que tengo en el Olympique. Contesté todas las preguntas que me han hecho porque quise respetar el partido que acabábamos de disputar», comunicó Bielsa en la sala de prensa del Vélodrome tras el primer partido de la que iba a ser su segunda temporada al frente del conjunto galo.

El argentino respondió primero varias preguntas sobre el partido ante el Caen, una derrota que calificó de dolorosa por las muchas ocasiones que desaprovecharon, para después dejar atónitos a los presentes.

«Algunas preguntas que apuntaban al futuro también las contesté pero de manera superficial. Mi renuncia se la transmití al presidente a través de una carta que le entregué antes de venir a la rueda de prensa con ustedes», añadió.

Bielsa, que apuntó que pidió al presidente «que se hiciera pública la carta para explicar» su decisión, optó por dimitir de su cargo ya que no podía «aceptar la situación de inestabilidad» generada por unos «cambios» que el club pretendía hacer en su contrato después de haber acordado su renovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído