Aduriz: «Nos hace daño no tener a todo el equipo ante el FC Barcelona»

El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz espera que no repitan lo del año pasado, cuando sufrieron un bajón tras eliminar al Nápoles italiano y clasificarse para la Liga de Campeones, y confesó que las bajas para la Supercopa de España ante el FC Barcelona son igual de importantes en ambos bandos, aunque a los rojiblancos les haga «daño» no tener a todos ante los azulgranas.

«Tuvimos la experiencia no muy positiva del año pasado y queremos que no se vuela a repetir. Ahora no tenemos una previa sino dos y además una final de Supercopa a doble partido. Hay que saber lo que nos pasó el año pasado para que no vuelva a repetirse», afirmó Aduriz en rueda de prensa.

En este sentido, aplazó a «septiembre» a saber qué efecto puede tener en el equipo el duro mes de agosto. «Creo que estamos preparados, por lo menos mentalizados, y esperamos que el equipo responda», aseveró el atacante.

Sobre el duelo contra el FC Barcelona, al que se medirán en tres ocasiones en apenas dos semanas, deseó que «ojalá» puedan hacerlo «muchas veces» por jugarse «un título» y hacerlo ante «un gran equipo». «Sería algo muy bueno», reconoció.

Aduriz cree que ambos afrontarán la Supercopa de España con bajas importantes. «Para ellos serán muy importante las suyas y para nosotros las nuestras. Para nosotros es importante que todo el equipo esté disponible y no lo está y eso nos hace daño», comentó, advirtiendo que no pensarán «más allá» del partido del viernes en San Mamés. «Tenemos que intentar ganar e ir partido a partido y hacerlo lo mejor posible en cada uno para tener opciones para los siguientes», agregó al respecto.

«Me preocupa relativamente», indicó el guipuzcoano sobre la falta de gol del Athletic. «Cuando al equipo le cuesta en ese aspecto siempre se habla mucho y claro que determina mucho y que el equipo lo necesita, pero hay relativizar las cosas un poco. Estamos en el comienzo, llevamos solo dos partidos de competición y relativamente especiales por ser nada más empezar. Esperemos que podamos solucionarlo y hablemos de otras cosas, aunque es un dato muy importante y lo queremos mejorar», confirmó, al tiempo que avisó que deben mejorar «en todo».

Por su parte, se siente «muy bien». «Estoy bien físicamente y con buenas sensaciones, aunque no esté con suerte de cara al gol. Ha sido una pretemporada atípica, pero estoy mentalizado con todo lo que nos viene y con ganas de aportar y que ese acierto vaya viniendo», apuntó, subrayando que se encuentra bien con Javi Eraso «y con todos» sus compañeros. «La actitud y predisposición de los nuevos es máxima y eso hace que el entendimiento llegue bastante rápido», remarcó.

«Si soy sincero, todavía sé poco del Zilina. Tenemos una final por delante a dos partidos y luego ya habrá tiempo para aprender del rival e intentar saber lo que tenemos que hacer para ganarles. Yo, por lo menos, estoy mentalizado para la Supercopa», sentenció preguntado sobre el rival para estar en la fase de grupos de la Europa League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído