Emery: "Tenemos los argumentos para superar al Barcelona"

El Barça de Messi inicia el camino hacia el ‘sextete’

El Sevilla afronta su octava final europea en nueve años

El Barça de Messi inicia el camino hacia el 'sextete'
Leo Messi.

El FC Barcelona inicia este martes, en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, su camino hacia el que sería su segundo ‘sextete’, ya que el equipo azulgrana ya consiguió dicha gesta en el año 2009 con Pep Guardiola como técnico al conquistar Liga, Copa, ‘Champions’, las Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes en un mismo año, proeza que los de Luis Enrique están dispuestos a repetir (Emery quiere poner fin a su maldición ante el FC Barcelona en Tiflis).

Si el Barça de Luis Enrique fue capaz de lograr el triplete que ya consiguió el ‘Pep Team’ hace seis años, el siguiente reto del equipo azulgrana es sin duda conseguir el ‘sextete’ que también se ganó en aquella temporada con Guardiola al mando, cuando superaron al Shakhtar en la Supercopa de Europa, al Athletic en la de España y al Estudiantes de la Plata en el Mundial de Clubes (Emery: «Tenemos los argumentos para superar al Barcelona»).

Para lograrlo, el equipo se enfrentará este martes en el Dinamo Arena de Tiflis a su primer obstáculo, el Sevilla de Unai Emery, ganador de la Europa League por cuarta vez (El Sevilla afronta su octava final europea en nueve años).

Un escenario remodelado para la ocasión que acogerá la reedición de la Supercopa de 2006, en la que los andaluces, liderados por Juande Ramos, pasaron por encima de los azulgranas y se llevaron la final en Mónaco con goles de Renato, Kanouté y Maresca.

No ha pasado ni siquiera un mes desde que el equipo regresó al trabajo tras una temporada histórica, pero el Barcelona se presentará en Georgia con las pilas recargadas y con una plantilla dispuesta a hacer historia.

Los azulgranas saltarán al terreno de juego con cierto aire de revancha ante los sevillistas, aunque de aquel ‘once’ sólo siga Leo Messi, dispuesto a desquitarse de aquella derrota nueve años después, además de Andrés Iniesta que fue suplente. Dani Alves quiere pasar de verdugo de los azulgranas a verdugo de los sevillistas.

El siguiente escollo al que tendrá que hacer frente el equipo de Luis Enrique será el Athletic de Bilbao, en una final a doble partido que decidirá al campeón de la Supercopa de España (Georgia puede coronar al Barça como el rey de las Supercopas de Europa).

El FC Barcelona luchará ante los de Ernesto Valverde por el primer título oficial del fútbol español de la temporada, que enfrentará al campeón de la Liga BBVA y de la Copa del Rey contra el finalista de la Copa.

El Barcelona disputará la Supercopa de España después de llevarse la Copa precisamente ante el Athletic. El equipo de ‘Lucho’ tiene las estadísticas de cara para el enfrentamiento, ya que no será la primera vez que vascos y catalanes jueguen una Supercopa, lo hicieron en 1983 y 2009, y en las dos ocasiones el Barça se llevó el trofeo.

Por último y para igualar la hazaña conseguida en 2009, los azulgranas tendrá el reto de conseguir la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón a mediados de diciembre y donde River Plate argentino se perfila como el gran obstáculo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído