Iniesta: «Será difícil pero tenemos muchísima ilusión de hacer otra vez el ‘sextete'»

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido este lunes que «será difícil» consumar el segundo ‘sextete’ en la historia del club, pero que él y sus compañeros tienen «muchísima ilusión» para afrontar tal reto, y que comenzará este martes (20.45 horas) con la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC.

«Mañana tenemos la primera piedra, contra un rival que nos conoce muy bien por ser de nuestra Liga y por su grandísimo entrenador. Debemos estar mentalizados para un partido complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien para superar al Sevilla; será difícil pero tenemos muchísima ilusión de hacer otra vez esos seis títulos», admitió Iniesta en la rueda de prensa previa al duelo, que se disputará en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis (Georgia).

«Pero más allá de eso, primero pensamos en lo que tenemos por delante. Una vez que ganas el triplete, la mente ya se va a la opción de las Supercopas y el Mundial de Clubes. Volvemos a estar encantados por esta situación, pero sabemos que no va a ser nada fácil porque muy pocos equipos lo han hecho», añadió el mediapunta del Barça.

Iniesta recordó que, pese a ser ahora el primer capitán de la plantilla, siempre ha tenido «la suerte» de pertenecer a «un grandísimo vestuario de jugadores y amigos» culés. «Tienen la misma visión que yo y eso no cambia en el juego; ahí es más de lo mismo, yo intento aportar mis características en lo máximo… y que este año no sea un excepción», dijo.

«Que Messi esté en tu equipo es garantía de éxito casi seguro, llevamos mucho tiempo disfrutando de él y con él. Espero que esta temporada siga en la línea que nos tiene acostumbrados durante tanto tiempo», comentó el centrocampista de Fuentealbilla sobre quién será una de las claves para esta primera gran cita del curso 2015-16.

En tierras georgianas se repetirá por la Supercopa de Europa el mismo encuentro que en su edición de 2006. Entonces, el conjunto andaluz entrenado por Juande Ramos venció 3-0 en el Luis II de Mónaco al catalán, dirigido por el neerlandés Frank Rijkaard y con el brasileño Ronaldinho de principal figura.

«TENDREMOS UN PARTIDO MUY DIFICIL»

«En aquella ocasión, el Sevilla fue merecido campeón. Como ya he dicho, parece que vayamos a ganar el ‘sextete’ sin hacer prácticamente nada y esa mentalidad no es la que tenemos en el vestuario. Mañana tendremos un partido muy difícil contra un grandísimo rival y tenemos que afrontarlo así», advirtió Iniesta.

«Es difícil comparar años y jugadores. Lo que está claro es que tenemos la misma idea de siempre: ser protagonistas del juego, tener la pelota, crear ocasiones, que todo tanga un sentido desde que el portera tiene el balón… y, a partir de ahí, crecer», reflexionó el jugador albaceteño.

El de Fuentealbilla apuntó que desea para esta temporada que «el crecimiento siga» dentro del club. «Porque quizá este año no se nos dé igual para ganar los títulos y tenemos que seguir evolucionando. Hay que seguir y seguir creciendo, para que la temporada sea igual de exitosa o, si no, estar muy cerca», reiteró finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído