Así es la guerra de precios de las plataformas de pago

¿Movistar, Orange o Vodafone? Guía para saber cómo ver todo el fútbol en televisión

Con el nuevo reparto de los derechos del fútbol, ha comenzado toda una guerra entre las diferentes compañías para la comercialización de los partidos a través de sus plataformas de televisión

¿Movistar, Orange o Vodafone? Guía para saber cómo ver todo el fútbol en televisión
Torneo de Fútbol

Mediaset España ofrecerá en exclusiva, durante los próximos tres años, los encuentros amistosos que disputen la Selección Absoluta de Fútbol

Con el nuevo reparto de los derechos del fútbol, ha comenzado toda una guerra entre las diferentes compañías telefónicas para la comercialización de los partidos a través de sus plataformas de televisión de pago.

Una auténtica batalla de precios que, con una infinidad de paquetes y combinaciones posibles, han dejado a los seguidores del deporte rey sin saber exactamente cuánto va a costar ver el fútbol en cada operador y qué competición tendrá derecho a disfrutar en cada uno de ellos ( «La industria del fútbol español debe estar en China porque es clave para su desarrollo»).

Estas son las diferentes opciones, en función de la compañía telefónica que tenga o piense contratar:

Movistar

De las grandes competiciones, Movistar+ tiene, de momento, los derechos de la Liga BBVA y la Copa del Rey. La plataforma emitirá nueve partidos de los diez de cada jornada. Uno de ellos, el más importante, lo tiene en exclusiva a través de ‘El partidazo’. El partido que por ley hay que emitir en abierto lo ofrecerá La 1. Lo mismo ocurre con la Copa, Movistar ofrecerá todos los partidos, menos uno en abierto, que también lo dará La 1.

A falta de negociación por incluir el canal beIN Sports, que tiene los derechos de la Champions, el paquete ‘Fútbol’ incluye: Liga BBVA Copa del Rey, Liga Adelante, las principales ligas extranjeras y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 y tiene un precio de 25 euros al mes. Sin embargo, la plataforma no vende el paquete por separado y ha de tenerse contratado el paquete básico de Movistar TV (Movistar Fusión, que incluye también línea de teléfono fijo, Internet ADSL y línea de teléfono móvil) que cuesta 65 euros y que, sumado a los 25 euros del paquete ‘Fútbol’, hacen un total de 90 euros al mes.

Orange

De la misma manera que Movistar, Orange TV ofrece Liga y Copa, ocho partidos de los diez de la jornada -de los dos restantes, uno es para Movistar+ en exclusiva y el otro para La 1 en abierto- . Este paquete salió a finales de julio con un coste de 9.95 euros al mes. Sin embargo, estos días la compañía ha negociado con Mediapro la inclusión del canal beIN Sports, que posee los derechos de la Champions y lo ofrece por 5 euros al mes si se contrata antes del 30 de septiembre. A partir de entonces, su precio asciende hasta los 15 euros mensuales. No obstante, Orange TV no obliga a tener paquete básico, por lo que el coste total para ver el fútbol será de 15 euros si se contrata antes del 30 de septiembre, a partir de entonces, 25 euros al mes.

Vodafone

Vodafone ha lanzado una oferta que incluye Liga BBVA, Copa del Rey y Champions por 6 euros al mes si se contrata entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre. A partir de entonces, el precio se eleva hasta los 16 euros mensuales. Pero Vodafone sí obliga a tener paquete básico, que tiene varios precios en función de la tarifa de telefonía móvil, telefonía fija y megas de velocidad de Internet que se contrate. Sin embargo, la opción más barata, la tarifa S, provoca que el precio total más barato para ver el fútbol sea de 43.60 euros hasta el 30 de septiembre, 53.60 euros al mes a partir de entonces.

Telecable

La plataforma de televisión por cable del Principado de Asturias se convierte en una alternativa más para los seguidores del fútbol en esta región. La compañía ofrece diferentes opciones: Liga y Copa por 15 euros al mes, a los que por 5 euros más se puede añadir ‘El Partidazo’ (en exclusiva de Movistar+) y Champions, a través del canal beIN Sports, por 10 euros al mes. Es decir, Telecable ofrece todo el fútbol por un total de 30 euros al mes, pero regala ‘El Partidazo’ a aquellas contrataciones que se hagan antes del 15 de septiembre dejando el precio final en 25 euros mensuales.

Televisión en Abierto

Las cadenas de televisión en abierto también ofrecerán partidos de fútbol esta temporada. TVE emitirá un partido de Liga y uno de Copa del Rey de cada jornada. Sin embargo, el partido de Liga ofrecido será elegido por el ente público en segunda selección, por lo que no podrá emitir los encuentros de los equipos que este año disputen competiciones europeas.

Atresmedia por su parte, se ha hecho con los derechos de emisión en abierto de la Champions hasta el año 2018, es decir, durante las próximas tres temporadas. Este acuerdo incluye además la emisión de la Supercopa de Europa que enfrenta al campeón de la Champions con el de la UEFA Europa League.

Por último, Mediaset España ofrecerá en exclusiva, durante los próximos tres años, los encuentros amistosos que disputen la Selección Absoluta de Fútbol (Masculina y Femenina) y la Selección Sub-21, así como las finales de los torneos de Copa del Rey y Supercopa de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído