Ollero: «Lo que nos interesa es que Dani Ceballos renueve con el Betis»

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, recalcó este martes que el interés del club es que Dani Ceballos «renueve» con el conjunto bético y desmintió una vez más cualquier interés del Real Madrid, aunque indicó que no le agrada la idea de que el conjunto blanco pudiera ficharle y dejarle cedido.

«Lo que nos interesa a todos es que Dani Ceballos renueve con el Real Betis y no puedo decir nada más porque no tengo ninguna noticia añadida que dar. Estoy seguro de que el Real Madrid es un club con la cortesía suficiente para que, si está interesado en un futbolista del Real Betis, se dirija al Real Betis», insistió Ollero durante la presentación del alemán Fabian Westermann.

Además, aseguró que no les gustaría que Ceballos fuese fichado por el equipo madridista y se quedase cedido en el equipo verdiblanco. «Creemos que es una mala opción», admitió, opinando que no le preocupa «en exceso» la renovación del centrocampista, «salvo en lo que pueda influir en el futbolista».

«Mientras pueda soportar bien la situación, se despliegue en el campo como sabe hacerlo, esté alegre y esté contento, a mí francamente no me preocupa mucho», sentenció el mandatario en declaraciones recogidas por la web del club.

Por su parte, Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, apuntó que están tratando de «abstraer de toda esta presión mediática» al talentoso jugador. «Independientemente de que pensemos que es un gran jugador, no deja de ser uno joven que tiene que seguir creciendo y necesita tranquilidad para que su proceso vaya madurando. No podemos se exigentes a nivel mediático con él como lo podríamos ser, por ejemplo, con Westermann, que ha jugado 400 partidos al máximo nivel», advirtió Eduardo Maciá.

Por ello, «como club», cree que deben «de tratar de aislarlo un poco de las circunstancias mediáticas que puedan rodear su proceso de renovación e intentar ayudarle a que crezca y mejore» porque tienen claro que «será un gran futbolista».

Y es que el directivo considera al campeón de Europa Sub-19 «patrimonio del Real Betis». «Nos interesa que su etapa final de crecimiento-formación sea lo más serena posible. Queremos ver no el Dani Ceballos de ahora, sino uno mucho mejor y estamos convencidos de que lo será», añadió.

En definitiva, Maciá no cree que el jugador se marche y que estará «a disposición» de Pepe Mel. «La hipotética salida, que no es la intención de las partes, no sería sustituir a Dani Ceballos sino qué hacer para seguir mejorando al Real Betis Balompié», aclaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído