El Betis ficha al centrocampista peruano Juan Manuel Vargas

El Real Betis Balompié ha anunciado este miércoles el fichaje del internacional peruano Juan Manuel Vargas, centrocampista que llega procedente de la Fiorentina, y que jugará en el conjunto verdiblanco las dos próximas temporadas y será presentado este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

«Estoy muy contento con esta nueva experiencia en mi carrera. Estoy muy tranquilo y entusiasmado por darlo todo. Quiero tratar de aportar aquí la experiencia que he podido ganar en Italia. Vengo a ganarme un puesto trabajando con humildad y tratando de dar lo mejor», afirmó Vargas en sus primeras palabras como jugador bético a la televisión del club.

Además, el peruano pretende ganarse «la confianza» de sus compañeros y de la grada, y «hacer las cosas bien y tratar de dar lo mejor para poder ayudar al Betis en lo que se pueda», poniendo su granito de arena para aportar en «una institución con mucha historia» y con «una hinchada muy buena» a la que ya se enfrentó el año pasado en un amistoso.

Vargas, de 31 años, aterriza en Heliópolis tras pasar en sus inicios por clubes como Club Universitario de Deportes en Perú o el Club Atlético Colón argentino, tras lo que ha desarrollado casi toda su carrera en la Serie A italiana, formando parte de Catania, Fiorentina o Genoa, disputando 444 partidos en la élite, en los que anotó 47 goles.

Internacional con Perú en 59 ocasiones, con cuatro goles con el combinado nacional, Vargas se convierte en el octavo fichaje del conjunto dirigido por Pepe Mel, que afronta la temporada del regreso a la Liga BBVA tras lograr el ascenso el pasado curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído