El ex de Trinidad y Tobago David Nakhid anuncia su intención de ser presidente de la FIFA

ZURICH, 12 (Reuters/EP)

El ex internacional con Trinidad y Tobago David Nakhid ha anunciado este miércoles su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA que tendrán lugar el próximo 26 de febrero, donde se elegirá el sustituto de Joseph Blatter.

Nakhid, que actualmente lleva una academia de fútbol en Líbano, ha regresado al Caribe para buscar el apoyo local. Para ser reconocido como candidato, este nuevo aspirante tendrá que tener como el resto el apoyo de al menos cinco federaciones nacional.

«Estoy preparado para el desafío», dijo a Reuters Nakhid asegurando ser «optimista» con respecto a lograr los apoyos necesarios. El ex centrocampista explicó que ha mantenido ya una reunión con el presidente de la Federación Caribeña (CFU), Gordon Derrick, siendo invitado para exponer sus ideas en la próxima reunión del comité ejecutivo que tendrá lugar el sábado.

«La FIFA debe estar centrada en evolucionar pero acompañada de la supervisión adecuada», explicó Nakhid quien se ha mostrado muy crítico con el ex vicepresidente de la FIFA y ex presidente de la CONCACAF, Jack Warner. La CFU tiene 25 de los 35 votos de la CONCACAF, la cual cubre además América del Norte y Central.

«Esta región no se ha desarrollado por culpa de un inepto como líder. Jack Warner nunca representó realmente a esta región», añadió.

Por el momento, el presidente de la UEFA, Michel Platini; el ex vicepresidente de la FIFA, el surcoreano Chung Mong-joon; el ex futbolista brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia, Musa Bility, han anunciado su carrera a la presidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído