El Juzgado de lo Mercantil desestima la medida cautelar solicitada por el Elche

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid desestimó la adopción de medidas cautelares solicitadas para la suspensión y anulación de la sanción impuesta al Elche Club de Fútbol sobre su descenso administrativo de categoría por parte de la LaLiga.

El conjunto ilicitano había recurrido ante este tribunal la sanción que le impido el Juez de Disciplina Social y que fue confirmada por el Tribunal Administrativo del Deporte el pasado 13 de julio de 2015, por la que, pese a haberse salvado deportivamente, era descendido por sus deudas con Hacienda.

El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional concedió posteriormente la medida cautelarísima al Elche, pero finalmente dictaminó a favor de la Liga de Fútbol Profesional y le mantuvo en la Liga Adelante.

El club alicantino presentó la solicitud de medida cautelar con razones de urgencia porque de no otorgarse con anterioridad al inicio previsto de la Liga, el fin de semana del 22-23 de agosto, «se vería obligado, a pesar de sus méritos deportivos», a participar en la Segunda División y el consiguiente «grave perjuicio económico», según indicó el auto de la juez Ana María Gallego Sánchez que, sin embargo, desestimó también su petición.

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid también desestimó la solicitud de medidas cautelares presentadas por los jugadores del Elche Eduardo Albacar y Alvaro Giménez contra LaLiga por considerar que este descenso administrativo les perjudicaba.

Estos dos autos pueden ser recurridos en el plazo de 20 días hábiles desde su completa notificación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial Civil, sala competente en asuntos de naturaleza jurídica mercantil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído