Luis Enrique: «Esto sirve como ejemplo de la dificultad de ganar títulos»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles que el resultado de la final de la Supercopa de Europa de este martes ante el Sevilla (5-4) sirve «como ejemplo de la dificultad de ganar títulos», ha afirmado que su equipo ha sido «superior» en la prórroga y ha «merecido» ganar el título.

«Sabíamos de la dificultad del rival, sirve como ejemplo de la dificultad de ganar títulos. Los partidos pueden empezar de cualquier manera, y ha sido bonito para el espectador», declaró en la rueda de prensa posterior al duelo.

El técnico asturiano desgranó el desarrollo del encuentro. «Al minuto 3 íbamos perdiendo, en el 50 estaba casi sentenciando el partido, pero ante un rival de este nivel es muy complicado. Los jugadores han hecho un esfuerzo muy importante a raíz de que el partido lo empata el Sevilla, ahora a recuperarnos y a prepararnos para la Supercopa de España», indicó.

«El Sevilla ha hecho partido muy bueno. El primer gol les mete en la eliminatoria, se les ha puesto de cara desde el inicio. Con lanzamientos de falta de Leo le hemos dado la vuelta. Ha sido un partido completo, el equipo en la prórroga ha sido superior y ha merecido ganar el título», prosiguió.

En este sentido, incidió en la dificultad de enfrentarse al conjunto de Unai Emery. «Cuando ganas 4-1 el rival no tiene nada que perder, tenemos que analizar lo que ha pasado. El Sevilla se mete en partido con un penalti y jugando por banda, ya nos sucedió en Liga contra ellos. Parece que el Barça tiene que ganar los títulos, pero tiene mucho mérito. Con el 4-4 volvemos a rehacernos y a hacer ocasiones», subrayó.

Por último, explicó la suplencia de Pedro Rodríguez, autor del gol de la victoria. «Pedro hace dos días no pudo entrenar por molestias. Sabemos que su situación es difícil y he escogido el once que consideraba mejor, y lo volvería a hacer», dijo. «Entiendo las críticas, que no estén de acuerdo con mi decisión, pero hago mi trabajo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído