Del Bosque no ve «absolutamente necesario» que Pedro se marche para convocarle y le preocupa De Gea

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que el delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez siempre ha tenido «un comportamiento magnífico» con el combinado nacional y que «no es absolutamente necesario» que se marche para tener un lugar seguro en sus listas, mientras que mostró más preocupación por la posible falta de minutos de David de Gea si no ficha por el Real Madrid.

«Pedro tiene el respeto principalmente de sus compañeros, todos le alabaron y se alegraron mucho de su gol. Tanto con el Barça como con nosotros ha tenido un magnífico comportamiento», alabó Del Bosque en ‘El Partido de las 12’ de la cadena COPE.

Además, recalcó que «no es absolutamente necesario» que se marche para tener minutos y aumentar sus opciones de estar con la ‘Roja’, porque recordó que le ha convocado «aunque no era titular absoluto». Sin embargo, sabe que es «mejor» que vaya jugando para no ponerle «en una tesitura difícil» para la lista definitiva.

David de Gea y su posible suplencia en el United si no ficha por el Real Madrid también preocupa al técnico De Gea. «Lo de los porteros es un asunto muy preocupante porque no tenemos tantos. Hay bastantes extranjeros en ese puesto y no hay recambios, pero en cualquiera de los casos lo importante es que el chico esté contento y pueda jugar y tener minutos. Será una decisión personal de él», añadió.

«David no tiene claro su futuro, pero vamos a esperar. El día 5 de septiembre tenemos un partido muy importante (ante Eslovaquia) y ahora estamos en una situación de indefinición porque no todos están a pleno rendimiento, unos están lesionados, otros que salen de una…», remarcó Del Bosque.

Entre estos casos están los de Thiago (Bayern), que «ha jugado pero no ha tenido mucha continuidad», los de los lesionados Jordi Alba y Alvaro Morata o el de Diego Costa. «Jugó el otro día los 90 minutos y con la intensidad de siempre. Lleva mucho tiempo sin jugar, ha estado lesionado, ha hecho un plan de trabajo para recuperarse de una lesión que es fastidiosa. Espero que se encuentre bien y si podemos contar con él mejor, es una alternativa para la lesión de Morata», indicó sobre el delantero del Chelsea.

Sobre Sergio Ramos, apuntó, sin entrar en el tema de la renovación, que el de Camas tiene «dos retos importantes». «Uno es el de defender la camiseta del Real Madrid y tener el mejor curriculum y también en la selección. No puede dejar de pensar que tiene muchos partidos por delante y que va a ser de los que más peso va a tener en el equipo», advirtió, subrayando que tampoco «abundan muchos centrales» para el combinado nacional.

«LA SELECCION NO SE VA A OLVIDAR DE VALDES»

El seleccionador consideró que Iker Casillas «tomó una decisión absolutamente personal» al marcharse al Oporto y eludió hablar de lo que podría haber significado para el Real Madrid la marcha también de Ramos. «Nos tenemos que acostumbrar a muchas cosas en el fútbol. Cada uno va buscando su beneficio», declaró.

«Esto funciona mucho a través de sentimientos y España está formada por jugadores que son personas y me gustaría que fueran felices. Tenemos ahora el caso duro de Valdés, al que hay que animarle que todavía le quedan años por delante y que la selección no se va olvidar de aquellos que han prestados servicios extraordinarios», subrayó el veterano preparador.

Finalmente, elogió la final de la Supercopa de Europa donde «dos grandes equipos representaron bien al fútbol español e una hicieron buena propaganda a nivel individual y a colectivo. Fue un partido muy abierto. El Barcelona controló la primera parte y tuvo esa renta, luego se paró un poco y el Sevilla, en una demostración de espíritu, remontó y estuvo incierto», afirmó, avisando que no sabe si a ambos les «puede mermar un poco su rendimiento» el esfuerzo realizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído