(Previa) El Atlético defiende el Trofeo Carranza ante Betis, Cádiz y Granada

El Atlético de Madrid afrontará su último ensayo de pretemporada antes del comienzo de la Liga BBVA en el Trofeo Carranza, donde se medirá al Cádiz –22.00 horas/Canal+Liga–, anfitrión del torneo en el que los rojiblancos tienen condición de vigente campeón, y continuará luchando por el título, o en la final de consolación, ante Betis o Granada –18.30 horas/Canal+Liga– mientras acaba con su puesta a punto.

Tras una serie de amistosos de dudosa exigencia, en los que los colchoneros se han medido a un equipo de Liga BBVA (Real Sociedad) y dos de Liga Adelante (Oviedo y Leganés) y Segunda División B (Guadalajara y Numancia), así como a otros dos rivales exóticos en su gira asiática (Sagan Tosu y Shanghai SIPG), el Atlético deberá ofrecer un esbozo de su nuevo proyecto en uno de los trofeos veraniegos más distinguidos.

El equipo más laureado en el palmarés del torneo, con 9 títulos por 8 del Cádiz, otro equipo de Segunda División B, que con Dani Güiza como cara más conocida será el primer rival un conjunto rojiblanco que aterriza con dudas, tanto en la confección final de la plantilla como en su once, y por primera vez con todos los jugadores disponibles, aunque sin Raúl Jiménez, prácticamente ya del Benfica, y con Siqueira, pese a los rumores de una posible marcha.

Sin embargo, la pelea más interesante será la de conseguir un puesto entre los once jugadores de confianza para Simeone ante Las Palmas dentro de una semana, una batalla a la que Jackson Martínez, fichaje más caro del club este verano, llega algo tarde, por lo que deberá mejorar el nivel de su debut en Butarque el pasado sábado.

Y es que el Carranza será la primera prueba de fuego que marque la carrera por la titularidad en la delantera, en la que Antoine Griezmann, máximo goleador de la pretemporada con cuatro tantos, parece el único fijo. Con el colombiano casi inédito, Fernando Torres ha aprovechado sus minutos con dos goles, mientras que Angel Correa aportó uno en el debut en el Burgo de Osma y Luciano Vietto continúa inédito de rojiblanco.

Con defensa y la portería claras, el ‘Cholo’ deberá decidir en el mediocampo, en el que Koke es inamovible, y Tiago parece que será su lugarteniente habitual en una lucha igualadísima entre jugadores muy diferentes; como Gabi, Saúl Ñíguez, Oliver Torres o Yannick Carrasco; y que afecta a un esquema que podría ser 4-2-3-1 o 4-2-2.

EL CADIZ BUSCA LA SORPRESA CON RIVALES DE PRIMERA COMO BETIS O GRANADA

En frente, el Atlético tendrá que verse las caras en la primera semifinal al Cádiz, un equipo que rozó el ascenso a la Liga Adelante el pasado curso ante el Bilbao Athletic, y que tratará de igualar a los colchoneros en el palmarés del torneo gaditano, tras un verano agitado por el fichaje del jerezano Güiza.

La otra semifinal la disputarán el recién ascendido Betis, que busca regresar a la Liga BBVA por la puerta grande y con el Carranza bajo el brazo, como fruto del esfuerzo de Pepe Mel por conjuntar a un equipo muy renovado para afrontar el retorno con varios nombres ilusionantes en la plantilla, aunque con malos resultados hasta ahora en pretemporada.

Mientras continúan ‘culebrones’ como la salida o renovación del campeón de Europa Sub-19 Dani Ceballos, o el posible regreso de Joaquín Sánchez, la principal ausencia será la una de las caras nuevas, el internacional holandés Rafael van der Vaart, que no podrá jugar por lesión en tierras gaditanas, más cerca que nunca de sus orígenes en Chiclana.

Finalmente, el Granada acudirá de ‘tapado’ a la cita, conservando el bloque que logró la permanencia la temporada pasada, con el excolchonero Rubén Pérez recién llegado de nuevo a sus filas, en las que ahora también forman Robert Ibáñez, Edgar Méndez, Rene Khrin, David Lombán o Andrés Fernández a las órdenes de José Ramón Sandoval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído