Susaeta: «Disputar un título a estas alturas de la temporada es un lujo»

El centrocampista del Athletic de Bilbao Markel Susaeta insistió en varias ocasiones en la necesidad de perfección en el conjunto vasco para sacar un resultado positivo este viernes en el duelo de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en San Mamés, en especial «en defensa» para que no aparezca el argentino Leo Messi, al tiempo que calificó como un «lujo» poder disputar este título.

«Parar a Messi hoy en día es muy difícil. Casi imposible. Esperemos que en defensa hagamos un partido perfecto y no le dejemos entrar en juego al mejor jugador del mundo», indicó en la rueda de prensa previa al encuentro ante los azulgrana.

Además, Susaeta explicó que, a pesar del desgaste de los de Luis Enrique por jugar la prórroga ante el Sevilla en la Supercopa de Europa el pasado martes, los ‘leones’ necesitarán «un partido casi perfecto». «Puede que les haya venido un poco mal esos minutos extra, pero pensar en eso sería en error», apuntó.

«El Barça es de los mejores equipos del mundo y han venido bien de las vacaciones. Si queremos sacar un buen resultado tenemos que hacer un partido casi perfecto. Tener la oportunidad de disputar un título a estas alturas de la temporada es un lujo. Será difícil, ya vimos lo que pasó hace unos meses en la final de Copa», añadió.

Y es que Susaeta apuntó que tienen en cuenta lo que ocurrió el pasado 30 de mayo en la final de Copa del Rey, la cual se adjudicó el Barcelona. «Trabajamos cada día para mejorar los errores de los partidos anteriores. Trabajamos mucho para jugar contra el Barça, sabemos cómo juegan y trataremos de contrarrestarles», afirmó.

Además, el internacional español explicó que si hay errores en defensa en el Barcelona, como tuvieron ante el Sevilla, tratarán de aprovecharlos. «¿Flojo? Algún fallo tuvieron que el Sevilla aprovechó, pero en ataque han venido igual o mejor. Tenemos que pensar que los fallos hay que aprovecharlos pero no pensar en lo que han hecho mal en partidos anteriores», indicó.

«Vengo con muchas ganas e ilusión. Perdí la titularidad la temporada pasada en varios partidos y quiero ponérselo difícil al entrenador para volver a jugar», valoró a nivel personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído