Valverde: «Tenemos un calendario peor que el del Barcelona»

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha restado importancia al desgaste de su rival en la Supercopa de España, el FC Barceona, por haber jugado el pasado martes ante el Sevilla una Supercopa continental que se decidió en la prórroga, y ha recordado que el conjunto vasco tiene «un calendario peor» que su rival este viernes en la ida de San Mamés.

«El partido de la Supercopa tuvo un poco de todo. Parecía que el Barça iba a ganar 6-1 y sin embargo el gol del 4-2 le hizo daño e impulsó mucho al Sevilla. El Sevilla estuvo muy bien. Lo del Barça suele pasar cuando tienes algo cogido y te cambian el guión como le pasó es cuando empiezan las dudas y el Sevilla lo aprovechó muy bien», indicó en rueda de prensa.

«Es difícil estar 90 minutos a un ritmo muy alto a estas alturas de temporada para cualquier equipo y no me preocupa. Nosotros tenemos un calendario peor que el del Barça. Tenemos estos dos partidos, luego la Europa League, luego el Barcelona en Liga y después la vuelta de Europa. A pesar del cansancio del Barcelona nos cambiábamos el calendario con ellos», añadió.

Por otro lado, Valverde fue muy preguntado por Messi, quien sigue a gran nivel tras verano y ya ajustició a los vascos el pasado 30 de mayo en la Copa del Rey. «Balenziaga claro que lo haría todas las veces y unos cuantos más lo harían también. Solo hay que plantarlo y hacerlo. Planteamos un marcaje individual en la final y vimos de lo que es capaz Messi, que se marchó de cinco y nos hizo un gol. Ya veremos para estos tres partidos que tenemos contra ellos. Es una alternativa que podría repetirse», apuntó.

«Esperemos que no esté a ese nivel. Cuando jugamos la final de Copa estaban en su mejor momento a nivel de grupo y a nivel individual. Ganar era complicado y Messi estuvo muy bien que era lo esperado. Mañana esperamos poder cogerles un poco más desprevenidos a pesar de que tienen cierta ventaja por jugar la vuelta en casa. El Barça tiene un juego reconocible y tienes que intentar sacudirte el dominio porque sino terminas empotrado en tu portería. A ver si Messi no tiene su día o nosotros hacemos que Messi no tenga su día», añadió.

Por otro lado, Valverde explicó que no tienen preferencia sobre los objetivos a corto plazo, apuntando que lógicamente lo mejor sería estar en la fase de grupos de la Europa League y ganar al Barcelona los tres partidos de los próximos días. «Son muchos partidos. Es un título a doble partido y a ellos les da más ventaja, luego el partido de Liga con el mismo rival y en medio tenemos también partidos importantes. Los afrontamos con ganas y sin ser campeones de Copa ni de Liga vamos a jugar por un título. Vamos a aprovecharlo y a disfrutarlo», indicó.

«Cada uno tendrá su opinión. Elegir es difícil. Lo mejor es ganar la Supercopa, pasar a la Europa League y ganar los tres puntos de Liga. No nos vamos a engañar. Nuestra prioridad es siempre la Liga, queremos ganar los tres puntos. También hemos luchado la temporada pasada para estar en Europa y ahora queremos jugar la fase de grupos. Pero tenemos un título delante y no vamos a dejar de disputarlo», añadió.

En cuanto al equipo, Valverde confirmó las bajas, y las consideró más importantes que las de Alba y Neymar en el Barcelona. «No cuento ni con Iturraspe, ni Rico, ni Williams, ni claro Muniain. Está claro que todas las bajas son importantes pero teniendo en cuenta su plantilla y la nuestra y el potencial, nuestras bajas son más decisivas, aunque ellos pensarán que las suyas son más importantes», indicó.

«Que los contrarios vengan tocados, esa intranquilidad no les viene mal. Están de sobre aviso pero a nosotros nos hacen ver que hay formas de hacerle daño», explicó sobre las lagunas en defensa del Barcelona ante el Sevilla, antes de referirse a la ausencia de un Neymar que en Copa levantó polvareda por sus acciones de recreo con el partido resuelto.

«Aquello se le dio más importancia de lo que tuvo. No creo que tenga más importancia y si jugara Neymar un sector de la grada podría estar más protestón. Neymar este tipo de cosas las iba a afrontar bien, no se iba a esconder. No está y no iba a generar ningún problema el hecho de que viniera ni lo va a hacer el hecho de que no venga», indicó.

«Vemos esta Supercopa como una posibilidad de ganar un título. Cuando llegas a una final siempre hay uno que va a perder y cuando juegas contra el Barcelona te puede tocar a ti. A todos los que juegan contra el Barça les puede pasar. Peleamos para tener esa posibilidad, somos insistentes para que caída de nuestro lado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído