Crónica del Cádiz CF – Atlético de Madrid, 0-0 (2-4, en penaltis)

El Atlético de Madrid se ha clasificado este sábado por penaltis (2-4) para la final del LXI Trofeo Carranza tras empatar sin goles en los 90 minutos con el Cádiz CF y citándose para buscar su décimo título con el Real Betis, que en la anterior semifinal había vencido al Granada CF por 2-1.

Los colchoneros afrontan su último torneo de pretemporada antes de la Liga BBVA, a la que llegarán con un irregular bagaje a tenor de sus amistosos de dudosa exigencia. Y es que en vísperas de luchar con el Betis por este trofeo, los pupilos de Diego Pablo Simeone se han enfrentado en verano a un solo equipo de Primera División; eso sí, ese duelo frente a la Real Sociedad dejó buenas sensaciones gracias a Antoine Griezmann.

Precisamente la ausencia de Griezmann se echó en falta este sábado para el juego ofensivo del Atlético, que apenas exhibió superioridad ante un adversario al que saca dos categorías. Sin embargo, el Cádiz se quitó de encima cualquier complejo de equipo de Segunda B, demostrando poder jugar de tú a tú en el trofeo donde ejerce como anfitrión.

Los del ‘Cholo’ Simeone enseñaron más garra en los primeros 45 minutos, llegando incluso a estrellar un balón en el palo por mediación de Thomas. Tras un saque de esquina, el canterano empalmó a media altura una volea con su pie diestro; pero la pelota rebotó en el poste del arco defendido por Alberto Cifuentes.

Poco antes, un disparo desde la frontal del delantero Luciano Vietto había significado el primer acercamiento peligroso de los visitantes. Un defensa tocó y el balón llegó fácil al guardameta del Cádiz, quien tampoco tuvo excesivo trabajo en el resto del encuentro. Por parte gaditana, Sergio Mantecón fue el protagonista de la mejor oportunidad al buscar la escuadra rival con un lanzamiento cruzado; aunque finalmente el tiro salió desviado de los dominios defendidos por Miguel Angel Moyá.

El sopor del segundo tiempo enturbió la imagen de un Atlético que a priori parte como alternativa para pelear el título liguero. Con el marcador sin moverse en el estadio Ramón de Carranza, Moyá acaparó la atención para detener dos penaltis –a Canario y Salvi– en la tanda que se decantó del lado madrileño.

Los rojiblancos deberían mejorar su rendimiento para doblegar en la final al Betis, que en su semifinal superó al Granada remontando el gol inicial de El Arabi; las dianas de Rubén Castro (min.54) y Portillo (min.89), voltearon el resultado y permitieron disputar al Atlético el llamado ‘trofeo de los trofeos’ en el calendario veraniego.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CADIZ CF, 0 – ATLETICO DE MADRID, 0. (2-4, en penaltis)

–ALINEACIONES:

CADIZ CF: Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Mantecón, Garrido, Hugo, Kike Márquez; Fran Machado y Cuero. También jugaron: Alvaro García, Salvi, Ariadne, Quintana, Lolo Plá y Canario.

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Gámez, Monsalve, Lucas, Iván Pérez; Gabi, Thomas, Raúl García, Carrasco; Vietto y F. Torres. También jugaron: Correa y Saúl.

–TANDA DE PENALTIS.

0-0, falla Canario.

0-1, gol Raúl García.

1-1, gol Quintana.

1-2, gol F. Torres.

2-2, gol Alvaro García.

2-3, gol Gabi.

2-3, falla Salvi.

2-4, gol Saúl.

–ESTADIO: Ramón de Carranza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído